Connect with us

Quintana Roo

Sale Mauricio Góngora de la Cárcel

En el caso del ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora, un juez determinó que no existe riesgo de fuga, por lo que concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Góngora, impulsado en 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a dirigir el estado de Quintana Roo, abandonó el centro de reclusión en Playa del Carmen este sábado 8 de agosto

Góngora Escalante, quien fuera presidente municipal de Solidaridad, obtuvo la modificación de su medida cautelar en solo una de las vinculaciones a prisión que le fueron dictadas.

Góngora deberá continuar el proceso legal desde su casa ya que el juez concedió un arraigo domiciliario de carácter mixto. Dicha medida lle permitirá asistir a su negocio particular, una dulcería, los días lunes, miércoles y viernes. El resto de la semana permanecerá en su domicilio.

Cinthya Osorio de Góngora, esposa del ex funcionario público, escribió un mensaje en las redes sociales y a través de las respuestas recibió múltiples felicitaciones por el regreso de Mauricio Góngora a su hogar.

“Cuando visualizas tus sueños con un profundo amor y agradecimiento anticipado, confiando en que será en el momento perfecto, de la manera más perfecta y sostienes ese estado Interno sin abandonar, no queda otra posibilidad que veas tu sueño manifestado ante tus ojos, y cuando lo vives, lo único que te nace es sonreír y agradecer profundamente. Fe es creer con certeza absoluta en lo que aún es visible”, escribió en Facebook.

Quintana Roo

Se espera etapa más intensa en temporada de huracanes

Como un buen ejercicio quedaron, las actividades preventivas  realizadas por Protección Civil el pasado fin de semana, como consecuencia de la alerta ocasionada por la tormenta tropical “Marco”, y habrá que seguir así, listos y bien preparados, pues vamos a entrar en la etapa más activa en esta temporada de huracanes, dijo Antonio Riveroll Ribbon, encargado del despacho de la dependencia en Cancún.

El funcionario manifestó que desde que se supo que Quintana Roo estaba en la probable trayectoria de ese fenómeno hidrometeorológico, de inmediato comenzaron aplicar todos los protocoles correspondientes establecidos.

Entre otras acciones, mencionó que constataron las condiciones de las escuelas que serían empleadas como refugios, luego de cinco meses de estar cerradas por la contingencia sanitaria, y salvo dos o tres planteles, las demás quedaron listas.

Entrevistado por Origen Radio, el funcionario manifestó que fue un trabajo en conjunto entre los gobiernos de Benito Juárez y Estatal, además de la Secretaría de Educación Pública para dejar las escuelas en condiciones de ser utilizadas como albergues.

“Más que nada se realizaron trabajos de limpieza y constatar las condiciones en que estaban. Hubo dos o tres que quedaron pendientes por problemas de infraestructura, como falta de cableado, que la Secretaría de Educación atenderá”, indicó.

“En otros casos no había agua, pues al no estar utilizadas estaban las llaves cerradas y se resolvió con llevar pipas de agua para los baños y demás necesidades”, añadió.

Riveroll Ribbon enfatizó que habrá que continuar así, no bajar la guardia, pues la parte más intensa de la temporada de huracanes es septiembre y octubre.

“La temporada de ciclones acaba hasta el 30 de noviembre así que falta todavía bastante tiempo. Debemos seguir alertas”, concluyó.

Continue Reading

Quintana Roo

Reapertura de playas en Solidaridad a partir del 20 de agosto

El próximo 20 de enero iniciará un programa para reabrir las playas al público en general para un retorno a las playas seguro y ordenado del 20 al 30 de agosto informó secretaria de Turismo de Solidaridad, Patricia Medina.

La entrevistada informó que se recomendará el uso de cubrebocas que no sean desechables, grupos de cuatro personas, no se permitirá el ingresar hieleras con alimentos, y bebidas alcohólicas, deportes de contacto además de mantener la sana distancia.

Los empresarios apoyaron y están totalmente de acuerdo a la apertura de playas, el proyecto que tenemos es hacerlo del 20 al 30 de agosto, haciendo una apertura por dia y ver como responde la población.

Podrán ingresar grupo de 4, no se permitirán los alimentos ni bebidas alcohólicas, estar en una distancia de 5 metros, entre un grupo y otro y la sana distancia, evitar los deportes de contacto. Cuando ellos escucharon una apertura de Playas estuvieron de acuerdo”.

Continue Reading

Quintana Roo

Quintana Roo es la entidad con más casos de VIH en México

Quintana Roo lidera en todo el país en tener la mayor tasa de casos nuevos diagnosticados de VIH-SIDA. Hasta la segunda mitad de junio hubo 11 casos de VIH por cada 100 mil habitantes; mientras que de SIDA fue de 7.2.

De acuerdo con un reporte emitido por la Secretaría de Salud federal, Quintana Roo, Colima (6.5), Baja California Sur (6.3), Yucatán (4.9) y Veracruz (4.7), tuvieron las tasas más altas de VIH hasta el cierre de junio.

De acuerdo con el reporte que emitió la dependencia federal a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH del segundo trimestre del año, Quintana Roo tuvo 198 casos notificados que continúan registrados como seropositivos a Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), suficientes para posicionarlo como el estado con la mayor tasa a nivel nacional.

De ese número total de casos, corresponde a 167 hombres y 31 mujeres, que recibieron la atención médica en hospitales públicos del sector salud; desde el año 1984 y hasta la cifra más actual suma un total de tres mil 654 casos registrados en la entidad, principalmente contagiados por la vía sexual.

El VIH se caracteriza por ser un virus que destruye el sistema inmunitario; algunos de los síntomas son: fiebre, dolor de garganta y fatiga que pueden aparecer al cabo de unas semanas después de la infección y quedar asintomática por varios años.

En lo que respecta a los números del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el informe muestra a los otros cuatro estados con las siguientes cifras: Colima (5.6); Yucatán (5); Guerrero (3.7); Morelos (3.2).

En el caso de Quintana Roo, en ese mismo periodo se tuvo un total de 130 casos notificados de esta enfermedad de los cuales son 115 hombres y 16 mujeres.

De acuerdo con el sector salud federal, el SIDA es la siguiente etapa de la infección, donde se presenta síntomas más fuertes, como la pérdida de peso, sudores nocturnos, fatiga e infecciones recurrentes del sistema inmunológico, precisamente porque el virus ataca más. En ambas etapas los antirretrovirales son los que ayudan a los pacientes a calmar los efectos en la salud.

Continue Reading

Facebook

Populares

Copyright © 2020 Reporte Sur. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.