Connect with us

Tabasco

Se reduce tasa de fallecimientos por Covid19 en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se presentaron sólo diez fallecimientos en la entidad por COVID-19, lo que indica que gracias al esfuerzo colectivo el índice de letalidad por la pandemia ha ido disminuyendo en forma consistente en los últimos días.

La dependencia señaló que los valores en el número de pacientes activos y hospitalizados también van en descenso, sin embargo pidió a la población continuar con las medidas de higiene y prevención para evitar se incrementen los casos positivos.

En su reporte Técnico Diario con corte a las 15:00 horas de este sábado 08 de agosto, precisa que Tabasco registra 24 mil 086 casos confirmados y dos mil 181 fallecimientos por la enfermedad respiratoria.

Añade que en las últimas horas se presentaron 303 nuevos casos positivos y 10 defunciones, además de que mil 385 pacientes permanecen activos, 57 menos que el viernes, lo que muestra también una reducción en esta variable.

La Secretaría de Salud recordó que las personas activas pueden ser asintomáticos, pero representan un foco rojo de contagio para otros sectores de la población, como las personas mayores de 60 años de edad o quienes sufren enfermedades como hipertensión, diabetes u obesidad.

Señala que 20 mil 076 personas se han recuperado del coronavirus y que el número de ingresos hospitalarios registra una baja. Este sábado permanecen internados en diversas unidades médicas por padecimientos respiratorios 519 tabasqueños, de los cuales 312 fueron confirmados con la enfermedad, 193 esperan resultados de laboratorio y 14 resultaron negativos.

En cuanto a la distribución de casos positivos por municipio, Centro registra 11 mil 086; Nacajuca, mil 903; Macuspana, mil 460; Cárdenas, mil 295; Cunduacán, mil 030; Jalpa de Méndez, mil 017; Comalcalco, 965; Tenosique, 814; Huimanguillo, 659; Paraíso, 655; Teapa, 577; Balancán, 544; Centla, 547; Tacotalpa, 437; Jalapa, 425; Emiliano Zapata, 390; y Jonuta con 282 casos.

Tabasco

Cinco heridos por riña en el Creset

Una aparente riña, ocurrida en el área de patio general este día, al amanecer, dejó como resultado cinco internos lesionados, de los cuales, tres fueron llevados de urgencia al hospital Gustavo A. Rovirosa para atención y otros dos, quedaron bajo cuidados médicos en la prisión.

Datos filtrados dieron cuenta del ataque de un grupo de presos contra otro integrado por los hermanos Potenciano a quienes quisieron asesinar, pero solo uno sufrió lesiones con armas blancas en diversas partes del cuerpo, y también en la cabeza.“El Chino”, presuntamente orquestador del ataque, arremetió con su gente contra los hermanos Jorge y Andrés, pero solo lograron lastimar a machetazos a Andrés; otros reos, fieles a los hermanos, sufrieron golpes.

“El Chino”, presuntamente orquestador del ataque, arremetió con su gente contra los hermanos Jorge y Andrés, pero solo lograron lastimar a machetazos a Andrés; otros reos, fieles a los hermanos, sufrieron golpes.

Los datos filtrados dieron cuenta que fueron en total de cinco los internos que resultaron lesionados durante el ataque de compañeros presos; presuntamente, la banda de “Los Potenciano” se vieron superados; según ellos tenían el control del área, debido a que resultaban ser protegidos del “Pelón de Playas”, pero resultó que a la caída de este, fueron perdiendo el poder y fue por ello que se planeó el ataque.

De los datos de los otros internos lesionados, se omitieron de momento sus generales y de la prisión del estado, el encargado no dio la cara y al parecer la información se ocultó.

Continue Reading

Tabasco

Podría Tabasco retroceder en casos de Covid-19, advierte Gobernador

Aunque señaló que en las últimas dos semanas la velocidad de contagios de Covid en Tabasco han venido a la baja, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, reconoció que podría darse un retroceso si no se toman las medidas necesarias.

Además, señaló que aunque la vacuna contra el Covid está cerca, en México todavía no se tiene.

“En estos momentos podemos decir que es probable que la vacuna contra el Covid está relativamente cerca, pero realmente no la tenemos, si bien en Tabasco y en el país ha venido disminuyendo la velocidad de los contagios y la lamentables fallecimientos también, la epidemia no ha terminado, se encuentra ahí”, afirmó.

Al poner en marcha vía plataforma digital el ciclo escolar 2020-2021 en Tabasco, el mandatario indicó que de acuerdo con los datos que se tienen, en Tabasco van dos semanas en donde el número de contagios está estabilizándose a la baja, lo que se conoce como casos positivos también y cada día es menor el número de tabasqueños que desafortunadamente pierden la vida a consecuencia de esta pandemia.

“De acuerdo al semáforo que publica el gobierno federal prácticamente todos los estados estamos en semáforo rojo, Campeche es el único estado que se encuentra en naranja, pero si nos confiamos y no tomamos las medidas necesarias, pues va a ser mucho más fácil que los estados que están en naranja regresen a rojo, y que tengamos una especie de regresión por esta epidemia”, aseveró.

Manifestó que por eso es indispensable nos cuidemos continúen los cuidados, por lo que la prioridad tiene que seguir siendo la salud de la población, “pero también después de aproximadamente 5 meses de suspensión de actividades económicas y sociales resulta riesgoso mantener las medidas de confinamiento, como reiniciar las actividades económicas, por eso debemos buscar entre todos un justo equilibrio, esa es la prioridad y la medida de ese equilibrio tiene que ser la responsabilidad social”, apuntó.

Continue Reading

Tabasco

Congreso de Tabasco aprueba prohibir venta de comida chatarra a menores de edad

El Congreso de Tabasco aprobó la eliminación de la venta y distribución de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.

Con 22 a favor y 8 en contra, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó la reforma de diversas disposiciones de las leyes de Salud, de Educación y de Hacienda Municipal del estado de Tabasco.

Las modificaciones avaladas prohíben en el estado la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans a menores de edad.

A través de un comunicado, el Congreso detalló que también quedó prohibido su consumo en centros médicos y educativos. No se permitirá que se les suministren este tipo de productos, a menos que quienes lo hagan sean sus padres, madres o tutores legales.

Se prohibió la instalación de máquinas expendedoras en centros educativos de nivel básico, así como en los hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.

Tabasco es el segundo estado en legislar la venta y distribución de productos chatarra. El pasado 5 de agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma de ley para prohibir la venta de estos alimentos y bebidas a menores de edad.

Animal Político

Continue Reading

Facebook

Populares

Copyright © 2020 Reporte Sur. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.