Connect with us

Campeche

Pese a semáforo amarillo continúa ley seca en Campeche

Campeche es el primer estado que pasó a semáforo amarillo. “No podemos echar las campanas al vuelo”, advirtió José Luis González Pinzón, secretario de Salud del estado.

“Tenemos que acostumbrarnos al amarillo y no pensar que el amarillo es verde, nunca confundirlo, pero también estamos sensibilizando que si nos descuidamos podemos volver al naranja o rojo, cosa que no queremos los campechanos”, precisó el funcionario en entrevista televisiva.

Con el semáforo en color amarillo, en el estado, precisó González Pinzón: “Estamos abriendo todas las actividades, excepto las masivas, los centros nocturnos, bares, mantenemos la ley seca para evitar socializar”.

Destacó la participación de las instituciones federales, estatales y municipales para echar a andar el “comando covid en Campeche”, además de la participación de los campechanos.

“Un reconocimiento a la población. Los campechanos hemos aprendido y en algunas ocasiones de una manera muy dolorosa, hemos aprendido que las medidas y las recomendaciones tanto del gobierno federal, que hemos atendido y aplicado a nuestra realidad estatal, ha funcionado”.

Resaltó la aplicación y seguimiento de todas las medidas sanitarias. “Nosotros llamamos a que se haga costumbre el uso de todas las medidas sanitarias, ninguna medida sobra”.

Este día, informó, que desde muy temprano iniciaron sus recorridos las brigadas de la esperanza.

Campeche

Cae rayo en avión en aeropuerto de Campeche

Un rayo cayó en el edificio terminal del aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen y en un avión que se encontraba en pista, lo que provocó lesiones a un trabajador.

Se trata de un mecánico de la empresa Aeroméxico, de nombre José Antonio Canul Noh, de 56 años de edad, el cual fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Centro por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con algunas versiones, alrededor de las 19:25 horas, un rayo cayó en edificio del aeropuerto, pero parte de la descarga eléctrica fue atraída hacia un avión que tenía destino a la Ciudad de México, ya que en ese momento hacía la conexión entre el sistema de comunicación de la cabina de mando con los controladores en tierra. El vuelo fue cancelado.

En las instalaciones aeroportuarias se interrumpió el suministro de energía eléctrica y activaron plantas de emergencia debido a que había trabajadores y pasajeros en salas.

Hasta las 21:00 horas, personal de la aerolínea ni del aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen emitieron información sobre el hecho.

Vanguardia

Continue Reading

Campeche

Jóvenes descuidan medidas de prevención de Covid19 en Campeche

Según los reportes diarios que se emiten por la Secretaría de Salud sobre la situación del Covid-19 en el estado, han mencionado que existe una tendencia a la baja en los contagios, sin embargo esto no es motivo para bajar la guardia, sino todo lo contrario, es momento de reforzar las acciones de higiene, la sana distancia, el uso de cubrebocas, etc, estas acciones los jóvenes las están perdiendo poniendo así en riesgo a la población de Campeche.

Desafortunadamente, en la ciudad de Campeche, existe un sector que ya bajó la guardia ante esta situación, estamos hablando de los jóvenes, pues cada vez es más común como presumen en sus redes sociales que se encuentran de viaje, o si no, que están en una reunión o fiesta, cuando estás se encuentran totalmente prohibidas, pues el afán es evitar aglomeraciones.

Es importante mencionar que según la OMS, en su mayoría cuando una persona joven se contagia de Covid-19, es asintomático, por lo que este podría estar contagiando a otras personas sin darse cuenta. Y es ahí cuando podría contagiar a un familiar de edad avanzada, pues en su mayoría los jóvenes que la ciudad aún viven con sus padres.

Tan bien es común verlos en espacios públicos sin usar cubrebocas, o saliendo en pareja, la mayoría de estas personas se excusan en un “yo me voy a enfermar” sin ponerse a pensar la cantidad de personas que podrían contagiar. Es importante seguir creando conciencia y no bajar la guardia.

Meganews

Continue Reading

Campeche

No habrá toque de queda en Campeche: Gobernador

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González y el secretario general de gobierno, Pedro Armentía López, afirmaron que la entidad no habrá toque de queda, pues no existe figura jurídica en la legislación local que la pueda poner en marcha y, contrario a esto, ambos indicaron que apostarán al trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.

Cuestionado posterior a la entrega del documento de informe de gobierno, Aysa González, dijo que en Campeche no es necesario tomar decisiones extremas, pues están actuando de la mejor manera.

El gobernador dijo que tanto hay un trabajo coordinado, como esperan que los campechanos vayan adoptando las medidas de sanidad deseadas para que la pandemia termine pronto y aunque será un virus endémico, ante las medidas de sanidad necesarias ahora, controlarán posteriormente los brotes del virus.

Por su parte Armentía López señaló que en cada municipio hay acciones diferentes, pues cada uno tiene su particularidad en cuanto al avance del virus, sobre todo, cuando la Secretaría de Salud ha hecho lo humanamente posible para llegar a todo el estado.

Agregó que cada municipio tiene la posibilidad de implementar sus propias acciones, siempre y cuando no violenten los derechos de los ciudadanos. Por ejemplo, las restricciones viales en algunos puntos han sido por consenso y a petición de sus pobladores; cada municipio es distinto.

Jornada Maya

Continue Reading

Populares

Copyright © 2020 Reporte Sur. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.