A 27 años de su muerte, el legendario músico por fin tuvo una estrella en reconocimiento a su obra.
El Paseo de la Fama de Hollywood reconoció este miércoles el legado de Tupac Shakur, considerado uno de los raperos más influyentes de la historia. Se colocó ahí una estrella con su nombre, 27 años después de su muerte.
“La estrella que ya brillaba en el cielo ahora lo hará aún más fuerte aquí abajo gracias a este reconocimiento”, afirmó emocionada Sekyiwa “Set” Shakur, hermana del malogrado cantante neoyorquino, que murió en 1996, a los 25 años, tras ser disparado en Las Vegas.
El acto
“Set”, encargada de descubrir oficialmente la estrella ante cerca de un centenar de fans del rapero, añadió que este homenaje no lo es solo a su figura artística, sino también a su “apasionado mensaje, capaz de combinar música y activismo”.
«Estar aquí me llena el corazón. Él estaba destinado a hacer grandes cosas por su talento y también por sus valores. A los 13 años, ya soñaba con tener esta estrella”, dijo la hermana del creador de exitoso disco All Eyez on Me, quien estuvo acompañada por el director de cine Allen Hughes y por el locutor de radio Big Boy.
“Tupac llevó sus canciones a América, Europa y África. (…) Nos enseñó que no importa quién seas o de dónde vegas, que todos somos iguales, pero hay que seguir peleando por garantizar la igualdad”, aseguró Joseph.
Su gran carrera
Tupac Shakur nació el 16 de junio de 1971 en Nueva York, se crió entre la pobreza y la violencia de las calles y siendo adolescente ingresó en una escuela de arte en Baltimore.
El álbum 2Pacalypse Now (1991) fue el primer paso de una carrera en la que se caracterizó por el estilo “gangsta”, una corriente del rap que aspiraba a retratar la miseria, la violencia y el racismo de los guetos pero que, según sus críticos, glorificaba la vida de los criminales.
Casi en paralelo a su irrupción en la música, Tupac se estrenó en el cine con papeles protagonistas en Juice (1992) y Poetic Justice (1993).
MFB