El actor de «House of Cards» dijo que «no me escondí, no he vivido en una cueva. He ido al restaurante, he visto a mis amigos».
Kevin Spacey salió a hablar en una nueva entrevista, ahora culpando a los medios por arruinar su exitosa carrera en Hollywood, después de que todo se le derrumbara en 2017, a raíz de las múltiples acusaciones de agresión sexual que recibió en su contra.
En la entrevista con la revista Zeit, de Alemania, Spacey se dedicó a abordar, puntualmente, la cobertura mediática de esas acusaciones que, supuestamente, tuvieron lugar entre 2005 y 2013, mientras afirmó que las personas con las que está rodeado, sin embargo, no le han ofrecido «más que apoyo».
“Lo único que puedo decir es que los medios han hecho todo lo posible para convertirme en un monstruo, pero de la gente no he visto nada más que cariño”, dijo.
En el Reino Unido, Spacey fue acusado de numerosos cargos de agresión sexual, de los que en más de una oportunidad se declaró inocente. Sin embargo, Spacey no solo espera ser exonerado, sino que insiste en que le esperan trabajos de actuación cuando eso suceda.
“Hay personas en estos momentos que están listas para contratarme no bien me liberen de estos cargos en Londres. En el momento en que finalmente eso ocurra, mi trabajo seguirá adelante”, dijo.
Spacey, con premio
Spacey, meses atrás, fue distinguido con la La estrella de la Mole Antonelliana, una institución de Turín que alberga el Museo Nacional del Cine y que invitó al intérprete a ofrecer una clase magistral. Ese gesto daría la puta de que algo se estaría moviendo a su favor.
El premio le fue concedido «en señal de reconocimiento» por su «contribución estética y de autor al desarrollo del arte dramático» con sus filmes.
«Mi vida va por delante. Nunca me he escondido, no he vivido en una cueva. He ido al restaurante, he visto a mis amigos, me he reunido con personas que me han defendido y apoyado», declaró el actor que tuvo siete nuevos cargos de abusos sexuales en el Reino Unido, meses después de haber negado otras acusaciones similares.
Sin embargo, ganó un juicio civil de 40 millones de dólares en Nueva York, después de que un jurado determinara que «no abusó» del actor Anthony Rapp y que no era responsable de agresión.
Pero el actor caído en desgracia enfrenta una serie más de desafíos legales, incluso en el Reino Unido, donde será juzgado después de haber sido acusado de cinco cargos de agresión sexual y se declarara inocente de cada uno de los cargos. La Fiscalía de la Corona del Reino Unido acusó al actor de otros siete delitos sexuales, todos relacionados con un denunciante.
Recordemos que Spacey, de 63 años, era una estrella indiscutida hasta hace seis años, cuando comenzó a recibir denuncias por acoso y abuso sexual sucedidas décadas atrás. A pesar de que esas acusaciones afectaron su carrera y lo llevaron a varios juicios, Spacey viene zafando de cualquier tipo de detención.
En 2017, y en el contexto del controvertido movimiento #MeToo desatado a partir de las acusaciones contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein (hoy detenido), empezaron a surgir más acusaciones contra otras figuras. Una de ellas fue Kevin Spacey, que venía de estar en la cima del éxito por su composición del político Frank Underwood en la exitosa serie de Netflix House of Cards.
POS