Mientras descansa en Disney tras haber obtenido la Conference League, en Núñez se ilusionan. Las ofertas que tiene del Viejo Continente no lo convencen, pero aparecen los dólares árabes.
En River hay una ilusión de cara al mercado de pases. Mientras se concentran los esfuerzos por concretar la llegada de marcadores centrales y posiblemente de un delantero, hay una esperanza de sumar un ex que puede darle un salto de calidad al plantel por su categoría. En Núñez sueñan con Manuel Lanzini.
Hay dos situaciones que hacen que se abra una ventana de posibilidad para el regreso de Lanzini a River. Una de ellas es que cuenta con el pase en su poder y la otra es que, según le confiaron a Clarín desde el entorno del jugador, no tiene por ahora contactos de Ligas importantes.
El asunto no es fácil, claro. Porque Manu espera ofertas de Europa luego de haber quedado libre tras 8 años en el West Ham de Inglaterra. Y hasta el momento solo habría recibido ofrecimientos desde Turquía. Lo quieren Besiktas y Trabzonspor. Pero ese destino lo convence. Y también hay algo de Arabia Saudita.
Mientras tanto, Lanzini disfruta de sus vacaciones en Disney con su mujer y sus dos hijos, luego de pasar por la Argentina para realizar la fiesta de casamiento que había quedado pendiente después de contraer matrimonio en 2021, en plena pandemia. Entonces, aprovechó su vuelta al país para realizar una gran boda con familiares y amigos.
“La verdad es que todavía no sé lo que voy a hacer y tampoco le quiero dar esperanzas a River, espero que sea lo mejor. Sé que se habla mucho, quiero disfrutar ahora. Todavía no pensé nada de mi futuro. Ahora voy a descansar, a disfrutar, a estar con la familia y ver qué me depara el futuro», había afirmado Lanzini apenas terminó la final de la Conference League, competencia que ganó con el West Ham.
Entonces, la única certeza, por el momento es que Lanzini dejará West Ham. Y aunque desde su entorno sostienen que la vuelta a River en este momento es “muy difícil”, las puertas no están totalmente cerradas. Ya no responden “imposible” como en otras temporadas. En tanto, desde ambas partes esperan que se dé algún paso para concretar una charla que pueda dar inicio a un posible regreso.
La clave tal vez esté en lo personal. Como manifestó recientemente Emiliano Díaz, quien conoce bien a Manu por haberlo dirigido junto a su padre en el club de Núñez. “La 10 de River a Lanzini le queda pintada. Somos amigos y hablé con él. Es una decisión de vida”, aseguró Emiliano Díaz.
El peso familiar puede influir, pero la decisión será tomada exclusivamente por el futbolista. Así lo aclaró su mujer, Jennifer Reina, quien en las últimas horas denunció amenazas en las redes sociales e hizo un descargo en su cuenta de Instagram, a través del que manifestó: “No suelo aclarar porque al final todo cae por su peso. Pero hace semanas y sobre todo hace dos días vengo recibiendo insultos y amenazas por parte de hinchas porque hay periodistas que en lugar de informar con consciencia dicen lo primero que se les ocurre por tener más clics… La decisión del próximo club es de mi marido y yo lo acompaño y apoyo en lo que él quiera hacer«.