El ataque ocurrió esta mañana en Colón y Tucumán. Fuerte repudio desde Juntos por el Cambio.
20/06/2023 14:06
Clarín.com Política Actualizado al 20/06/2023 14:06
Un nutrido grupo de manifestantes vinculados con oganizaciones sociales y con partidos de la izquierda atacó un local del PRO ubicado en el centro de Mar del Plata. Las pintadas y carteles que dejaron en el lugar lo vinculan con las violentas protestas en Jujuy. Por el hecho, hubo un fuerte repudio de la oposición.
La protesta partidaria en contra de la reforma constitucional en Jujuy se había originado frente a la Municipalidad de Mar del Plata, en calles Luro e Yrigoyen.
Pero en el camino hubo una detención en la intersección de las calles Colón y Tucumán: un local partidario del PRO.
Allí, se destrozaron los vidrios del local y se arrojan bolsas llenas de residuos. Además, hubo pintadas con aerosol con frases como: «Arriba la rebelión en Jujuy»; o «Morales Asesino«, entre otras. También se dejaron carteles con las mismas consignas.
Fuerte repudio
El vandálico hecho repercutió en un repudio generalizado en el arco opositor al gobierno. «No vamos a permitir que los violentos de siempre sigan amedrentando, amenazando y destrozando. Siempre vamos a estar del lado de la Ley y la democracia. Todo mi apoyo al equipo del PRO en Mar del Plata y no tengan dudas que el 10 de diciembre comenzaremos a dar vuelta esta página tan triste de nuestra historia», tuiteó el candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.
El Jefe comunal porteño le sumó al posteo videos y fotos del ataque.
Lo propio hizo el candidato a gobernador por la Provincia, Néstor Grindetti, quien en Twitter posteó: «En Jujuy, en Mar del Plata, desestabilizando. Si piensan que van a usar la violencia cómo forma de resistencia les digo que no va a cambiar un ápice nuestro proyecto».
Otros dirigentes de Juntos por el Cambio que repudió el ataque al local del PRO fue Hernán Lombardi, quien también se expresó en Twitter.
«Mar del Plata. Avenida Colón. Local del PRO. El kirchnerismo en retirada busca generar el miedo. Esta llegando una Argentina donde los violentos y los delincuentes estén presos. No vamos a permitir que la intolerancia nos siga robando el futuro», posteó.
María Eugenia Vidal, también repudió lo acaecido en Jujuy y Mar del Plata.
«A los violentos de siempre: Vamos a seguir dando las batallas que venimos peleando desde hace años. Mi apoyo a todo el equipo de Mar del Plata y cada rincón del país que defiende el cambio. No vamos a bajar los brazos. No les tenemos miedo», posteó a través de la red social Twitter.