«Convocamos a votar la lista de Unión por la Patria», enfatizó el dirigente bonaerense y referente de La Cámpora.
28/06/2023 12:33
Clarín.com Política Actualizado al 28/06/2023 13:10
Tras el cimbronazo que generó el cierre de listas en el interior del oficialismo, el funcionario bonaerense y referente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque, quien quedó fuera de todas las listas de Unión por la Patria, convocó «a votar la lista» presidencial integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.
«Por responsabilidad institucional, política y social con nuestro pueblo el peronismo ha conformado una fórmula de unidad que nos representará en las próximas elecciones encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi para presidente y vicepresidente y Axel Kicillof y Verónica Magario para gobernador y vicegobernadora», señaló Larroque en el inicio de un comunicado.
En el texto oficial, que fue compartido en su cuenta de la red social Twitter, el funcionario bonaerense salió a apoyar abiertamente la fórmula presidencial: «Convocamos a votar la lista de Unión por la Patria».
«Sabemos cabalmente las dificultades que hemos enfrentado como sociedad en estos cuatro años. Sabemos claramente de dónde veníamos y a donde no queremos volver«, subrayó Larroque, en medio de la interna salvaje que se reavivó en el oficialismo después de las duras críticas y las filtraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner por el cierre de listas.
En ese marco, el dirigente camporista planteó: «Hoy los responsables del retorno del FMI salen a agitar las viejas recetas neoliberales que sólo han traído hambre y sufrimiento a nuestro pueblo. Larreta, Bullrich y Milei vienen por las jubilaciones, los salarios, la salud y la educación. Vienen a continuar la tarea que inició Macri el 10 de diciembre de 2015 por vía de la persecución y la represión»
La posición de Larroque se conoce a 24 horas de que la interna de Unión por la Patria volvió a escalar, luego de que la titular del Senado blanqueó negociaciones y charlas privadas haciendo referencia a la furia en el sciolismo contra el albertismo.
En el sciolismo acusan a los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) de haberse quedado, en connivencia con su jefe Alberto Fernández, con la banca que Cristina Kirchner había puesto a disposición del ex gobernador bonaerense como llave de la negociación en la que terminó declinando su precandidatura a Presidente.
El día después de las duras críticas de Cristina Kirchner durante el acto de la presentación de la fórmula Massa-Rossi, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a responderle a la vicepresidenta: «Lo de ayer no fue un palito, fue un palazo frontal».
«Cuando Cristina quiere dar palitos, más que palitos da palazos y lo de ayer fue un palazo frontal. No se puede negar la contundencia. Ella tiene una lectura equivocada del rol de la construcción de la unidad», sentenció la funcionaria nacional.