La policía de Investigaciones e integrantes de la Fiscalía efectuaron este martes una inspección ocular en el área de Salud Mental del Hospital Regional. Investigan a un empleado de seguridad por los presuntos abusos sexuales a adolescentes internados.
Las autoridades judiciales de Comodoro Rivadavia avanzan con medidas de investigación por las denuncias por los presuntos abusos sexuales a dos adolescentes, de 16 y 17 años, internados en esa área del centro asistencial de Comodoro Rivadavia.
El fiscal Cristian Olazábal, junto a las funcionarias Leila Ritta y Natalia Gómez, realizaron la inspección junto a personal policial. Requirieron información y documentación a las autoridades del nosocomio.
El fiscal destacó la predisposición que manifestaron la directora asociada, Laura Álvarez; la abogada del hospital y el equipo de profesionales de Salud Mental.
La denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer señala como autor a un empleado de una empresa de seguridad privada. En relación a las víctimas, se actuó de acuerdo a los protocolos específicos.
La Fiscalía busca obtener la mayor cantidad de evidencias que permitan solicitar la apertura formal de la investigación y así imputar al sospechoso, informó el área de Prensa de la Fiscalía.