Se cree que a principios de 2024 podría estar en el mercado. Funcionaría como un fitness tracking.
Los rumores sobre un anillo de Samsung llamado Galaxy Ring están cada vez más intensos: el dispositivo, que sería como un “fitness-tracking” para recoger métricas de salud y deportivas, podría entrar en producción en agosto de este año.
Según los últimos informes de Corea del Sur, es probable que Samsung decida el próximo mes cuándo comenzará la producción en masa del Galaxy Ring y podría ser en agosto. Y podría lanzarse a principios de 2024.
Según el medio The Elec, la empresa surcoreana ya se aseguró el suministro del hardware necesario y solo le falta decidir cuándo iniciará la producción en masa.
El informe que recoge el medio resalta que Samsung deberá obtener la certificación de dispositivo médico para sus funciones de seguimiento de la salud y el estado físico, mucho más. como el Galaxy Watch, y ese proceso lleva varios meses.
Siguiendo esta línea de tiempo esperada, es muy posible que veamos el lanzamiento del Galaxy Ring junto con la serie Galaxy S24 el próximo año.
Nuevos teléfonos y menos beneficio
Se trata de una nueva familia de móviles plegables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, modelos que incorporan nuevas bisagras más resistentes y refinadas que los hacen más ligeros y compactos de cara tratar de mantener su liderazgo en un segmento cada vez más competitivo.
La nueva bisagra («Flex hinge») permite que los dispositivos, que estarán disponibles en determinados mercados a partir del 11 de agosto, se cierren ahora por completo, a diferencia de las anteriores series Z Flip y Z Fold.
Esta mejora en el diseño permite un acabado exterior más fluido y sobre todo aligera los terminales, ya que el peso era excesivo de las series precedentes algo que parecía echar para atrás a muchos usuarios.
Aunque el Z Flip5, que tiene un precio recomendado de 1.799 dólares, comparta el hardware de su antecesor (procesador Snapdragon 8 Gen 2, 12GB de RAM, 512GB de memoria, pantalla interior de 7,6 pulgadas y exterior de 6,2), el teléfono es ahora 10 gramos más ligero y entre 2-3 milímetros más fino.
Por otro lado, anunciaron este jueves una caída del 95% de su beneficio operativo en el segundo trimestre debido a la débil demanda de chips de memoria.
El beneficio operativo entre abril y junio fue de 668.500 millones de wones (525,3 millones de dólares) contra 14,1 billones de wones en el mismo periodo de 2022, dijo la firma en un comunicado.
El beneficio neto también cayó un 84,5% y las ventas, en un 22,3% en este periodo.
La firma, principal estandarte del grupo matriz surcoreano Samsung, culpó de estos resultados a la floja demanda por sus chips y teléfonos móviles.
Samsung Electronics tuvo beneficios récord en años recientes por la inflación de precios en sus sectores de actividad y el aumento de la demanda durante los confinamientos de la pandemia, pero la ralentización económica mundial socavó sus ventas.