A cuatro años de su última visita a la Argentina, Luis Miguel anunció una nueva gira y no sólo ratificó su vigencia y popularidad, sino que también demostró un renovado furor por verlo en vivo, seguramente propulsado por el éxito de la serie de Netflix sobre su vida.
Puesto en cifras, estos diez shows en Movistar Arena marcaron en el mes de mayo un récord en la venta de boletos, con más de 110 mil tickets vendidos en un solo día, algo nunca visto que no logró ningún otro artista.
Según se informó en aquella oportunidad, cada vez que salían entradas a la venta se agolpaban más de 150 mil personas para la venta virtual en la página de Movistar Arena, con precios que iban de 22 mil a 75 mil pesos. Como dato, el dolar blue estaba «apenas» en 470 pesos.
Además, el mismo día que salieron a la venta las entradas en Argentina, también se agotaron la mayoría de los recitales en Estados Unidos y en Chile. Fénix Entertainment es promotor de toda la gira mundial, junto con la empresa estadounidense CMN, Cárdenas Marketing Network, la compañía latina líder de entretenimiento en vivo en Estados Unidos, con alcance e influencia en todo el continente.
Desde comienzos de 2023 se especulaba sobre un posible regreso del Rey Sol, y la incertidumbre se terminó el pasado 19 de abril, día en que el artista cumplió 53 años. Anunció en sus redes sociales que se terminaba la espera y confirmó las fechas de su tour por Argentina y Chile, que luego seguirá por Estados Unidos y terminará en su tierra natal, México, cerrando el 17 de diciembre en México, en la ciudad de Guadalajara.
¿Habrá más fechas en Argentina?
Hace unos meses atrás, en declaraciones televisivas, el promotor argentino de Luis Miguel, Marcelo Figoli, adelantó que «más adelante se publicará el calendario de nuevas fechas para 2024».
El primer día en el país
Ayer martes, con su arribo a Ezeiza en avión privado, Luis Miguel se encontró con un eufórico grupo de fans esperándolo con carteles de bienvenida, e insólitamente no dudó en bajar la ventanilla del auto para saludar. Luego se dirigió al hotel Faena, donde más fans lo estaban esperando en una «guardia permanente» para intentar verlo entrar o salir.
Luis Miguel llegó al país procedente del Cabo San Lucas, en México, adonde pasó unas vacaciones con su novia, la empresaria española Paloma Cuevas. Hizo escala en Guayaquil, Ecuador, y puso rumbo a Ezeiza.
Todo vestido de negro, muy elegante y con unas gafas de sol, se lo pudo ver sonriente en todo momento desde que llegó a una zona alejada del aeropuerto, donde solo aterrizan sólo vuelos privados.
Por supuesto, fue acompañado en todo momento por un guardia de seguridad, y luego lo escoltaron camionetas y motos de la Policía hasta su hotel en Puerto Madero.
Su equipo de trabajo estará alojados en el Hotel Madero, muy cerca del Faena.
La visita anterior
Luis Miguel cantó por última vez en Argentina los días 1 y 2 de marzo de 2019, cada noche ante más de 40 mil personas en el Campo Argentino de Polo. También estuvo en el Estadio Orfeo de Córdoba, siempre con localidades agotadas.
Los problemas de sonido y los gestos para que suban el retorno mientras interpretaba Oro de ley en su primer concierto en Palermo no pasaron inadvertidos para los fanáticos que, celular en mano, grabaron cada reacción. Incluso, la que tuvo cuando -enojado porque el problema no se solucionaba- pateó uno de los parlantes que tenía a su lado.
MFB