A dos semanas de las elecciones generales en la República Argentina, cada declaración sobre la realidad del paíse toma trascendencia. Mucho más si se tiene en cuenta las figuras públicas, relacionadas al fútbol. Las vueltas de la vida colocaron a Carlos Tevez como DT de Independiente y, este martes, el Apache reveló una cruda realidad con la que se encontró mientras realizaba un ejercicio durante un entrenamiento con el plantel mayor.
“Hago un ejercicio de velocidad, relacionado con neurociencia. Cuando el jugador está ahogado físicamente le hago que me solucione un problema, por ejemplo 2+2. Tres de los chicos que hoy tenemos en el plantel me dijeron que no sabían sumar ni restar… jugando en Primera», empezó la referencia, con la aclaración de que esos casos habían completado el nivel primario, pero no el secundario.
Y completó: «Ahí está la pobreza. Le podemos llevar a un chico comida, lo podemos ayudar con un montón de cosas, pero el estudio… que se sepa defender, que sepa leer lo que está firmando».
Enseguida, reveló el proyecto que tiene con la dirigencia del Rojo, después de haber logrado encarrilar, medianamente, el camino deportivo. «Estamos armando un proyecto con el club para ponerles un profesor y después de los entrenamientos pasen dos horas estudiando. Si vos no sabes lo que estás firmando en un contrato es muy difícil salvar a tu familia”, indicó.
Según indicó el portal partidario «Infierno Rojo», fuentes dirigenciales indicaron que el club viene trabajando desde principio de año con la Implementación un sistema donde todos los chicos tienen que estar escolarizados. Los chicos de la pensión van al colegio del club y existe un convenio con una escuela pública para que los chicos vayan ahí.
Además, explicaron que: “Todos los chicos tienen que estar escolarizados y se les hace un seguimiento estricto de su rendimiento escolar, que lo hace cada técnico de la categoría. Donde se detecta algún desfasaje, se implementa alguna ´sanción deportiva´”.
Por otro lado, y previo a la declaración del Apache, ya se venía armando un dispositivo para que los chicos que no tienen formación escolar salgan de Villa Domínico y puedan ir a la pensión, que tiene un aula, para tener clases particulares y ayudarlos a terminar el secundario. Este plan se está trabajando bajo la supervisión de la Secretaría General de manera articulada entre la Secretaría Deportiva y la Secretaría de Educación.