«Disney es tan estúpido», dispara como si nada Deadpool al inicio, nomás, de Deadpool & Wolverine. Quienes conocen al bocón que usa un traje que le tapa el rostro -sí, como Spider-Man, otro personaje de la imaginería de Marvel-, saben que este tipo de declaración son como su marca de fábrica. Disney compró Fox, la compañía que produjo las dos primeras de Deadpool, y Fox también será blanco de las burlas del personaje que interpreta Ryan Reynolds.
Lo que es Deadpool & Wolverine es como un festín, gracioso y muy violento, por momentos grosero o guarango, también una parodia a las películas anteriores de Deadpool, y en las que apareció Wolverine, o sea, también a los X-Men. No es cuestión de casualidad: Fox, también, estaba detrás de toda la saga de los mutantes.
Escenas de acción sangrientas entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman
Abundan las escenas de acción sangrientas, entre ellos (tienen poderes mágicos de curación, así que por más que los ensarten con una katana o las garras, se recuperan) y con los malvados o agentes de seguridad de la TVA (Autoridad de Variación Temporal), pero el plato fuerte está en el humor, a veces soez, otras, ingenuo.
Y lo que muchos se preguntarán es cómo reaparece Logan/Wolverine, el personaje que encarnó Hugh Jackman desde 1999, cuando en su última película, Logan, bueno, moría.
Ryan Reynolds como Deadpool/Wade Wilson, y Hugh Jackman, como Wolverine/Logan. ¿Héroes, antihéroes o qué? Fotos DisneyPero ya que tenemos al bocón de Deadpool, que no tiene corrección política, y sí utiliza los chistes más inapropiados, seguramente nos explique todo. Desde cómo evitar profanar la memoria de Wolverine -adivinen si lo logra- a cómo da con el personaje de las garras.
Y ¿para qué necesita Deadpool a Wolverine? Lo absurdo está a la orden del día, y tiene que ver con la probable destrucción del universo que habita Wade Wilson/Deadpool, y la solución la tiene la TVA (Autoridad de Variación Temporal). Si no vieron Loki, la serie de Marvel por Disney+, a lo mejor conviene que lo hagan antes de sentarse a ver esta película.
Y si vieron algunas de las últimas producciones de Marvel, sea en cines o por streaming, ya se lo imaginan: será un Wolverine de un mundo alternativo. El filme también se burla de la línea de tiempo cósmica del Universo Cinematográfico de Marvel, que permite que los personajes vuelvan a la vida. Es a través de la TVA que Wade se entera de que debe formar equipo con Logan para salvar a los suyos.
Dogpool, el perro más feo del mundo, hace su aparición en la película.Y no se preocupen que si no entendieran algo, la jerga técnica del Sr. Paradox (Matthew Macfadyen, de Succession) lo explica todo. Lástima que no utilicen, allí, la cámara lenta.
Deadpool & Wolverine, dirigida por Shawn Levy (la saga Una noche en el museo, capítulos de Stranger Things) repite el esquema de romper con la cuarta pared para que el ¿héroe? nos hable directamente a los espectadores. Ahora que fue absorbido por el Universo Cinematográfico de Marvel, Deadpool deseará formar parte de Los Vengadores.
Reynolds, divertido, y Jackman, relajado
La presencia de ambos personajes es repartida. Reynolds sigue siendo divertido, y el australiano Jackman se muestra más relajado que cuando le había tocado interpretar a Wolverine. Que viste por primera vez en pantalla su mítico traje amarillo, pero igualmente muestra sin él sus impresionantes bíceps.
Andando por la calle. No se imaginan lo que están viendo venir…Hay abundancia de cameos, que no vamos a revelar, y sí, como vieron en los distintos trailers, está Dogpool -el perro más feo del mundo-, y también Lady Deadpool.
Como corresponde, hay escena postcrédito en Deadpool & Wolverine. Y no es una, sino que son dos. La primera es un homenaje, la segunda refiere a un hecho puntual del nuevo filme.
Y sí: un día Marvel recuperó su magia.
«Deadpool & Wolverine»
Muy buena
Acción / Comedia Estados Unidos, 2024. 128’, SAM 16. De: Shawn Levy. Con: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Matthew Macfadyen, Blake Lively. Salas: IMAX, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Showcase Belgrano.