Este lunes por la tarde, gobernadores se reúnen con Luis Caputo y Guillermo Francos para discutir el presupuesto 2025. El encuentro virtual se da en el marco del pedido del presidente Milei exigió realizar un ajuste de 60 mil millones de dólares a las provincias.
Cabe recordar que el mandatario nacional hizo el requerimiento durante la presentación del presupuesto del próximo año, en el Congreso de la Nación. En este marco, esas palabras molestaron a los gobernadores de Juntos por el Cambio y aquellos más cercanos al Gobierno, quienes habrían discutido emitir un comunicado rechazando la medida.
“Preocupa que se le siga pidiendo esfuerzos a las provincias. Santa Fe fue una de las provincias que más esfuerzo hizo en lo que va del año para lograr tener eficiencia en el manejo de recursos públicos, para tener equilibrio fiscal”, señaló Maximiliano Pullaro, haciendo referencia al pedido de Milei.
“Hicimos un esfuerzo mucho mayor al que hizo el Gobierno nacional, que lo que hizo en términos generales fue quitarle recursos a las provincias”, agregó.
Con información de La Política Online, redactada y editada por un periodista de ADNSUR