16.2 C
Rawson
InicioSociedadLas notas del Lille 1 – 0 Real Madrid: Bellingham desaparece en...

Las notas del Lille 1 – 0 Real Madrid: Bellingham desaparece en el fracasado plan de Ancelotti

El Real Madrid mostró su peor cara ante el Lille en el primer partido a domicilio de la Champions. El conjunto francés fue un rival solvente que aprovechó un penalti de Camavinga por manos para darle el primer gran susto de la temporada al vigente campeón, que, hasta el momento, no ha ejercido esta condición. El planteamiento inicial de Ancelotti no funcionó y los cambios se basaron en la más pura acumulación de talento, pero sin un precepto táctico definido. La derrota cortó una racha de 36 partidos seguidos sin perder.

Lunin: 6

Es un suplente de garantías. El ucraniano, renovado hasta 2030, tuvo su primera oportunidad en Champions. Hizo una doble parada meritoria a Jonathan David, que llegaba al duelo después de anotar un triplete al Le Havre. Ambas intervenciones fueron a bocajarro y demuestran que, a pesar de la inactividad, está siempre preparado. No pudo hacer nada ante un penalti perfectamente ejecutado por David, directamente a la escuadra. Dio la cara junto a Fran García tras la derrota.

Carvajal: 5

Es uno de los hombres del Real Madrid que aporta regularidad. Estuvo atento para cortar un pase peligroso de Bouaddi para el desmarque de Bakker. Sin embargo, no se compaginó con Militao en el juego entre líneas de un Lille eléctrico que buscó su espalda con insistencia.

Militao: 5

Ancelotti quiere la versión más pesimista del central brasileño. Se confía en exceso en los repliegues, aunque por potencia sea capaz de llegar antes que ningún rival. Jonathan David fue un rival de nivel al que no consiguió frenar en un primer acto que el vigente campeón de Champions afrontó como si fuera una eliminatoria de nivel más bajo, esperando un error del contrincante. Fue sustituido en la segunda mitad y su lugar lo ocupó Tchouaméni. Solo en una ocasión mostró una de sus virtudes, como es el balón en largo. No necesita descanso, necesita precisión.

Rüdiger: 4

El alemán tomó la voz de mando para pedir más a sus compañeros en un arranque dubitativo. Un resbalón casi le cuesta un tanto en contra al Real Madrid, que debe rendir al máximo nivel en el eje de la zaga para ser el equipo que quiere conquistar siete títulos en una temporada. Estuvo ansioso, como el resto del equipo. El genio le pesa demasiado al ‘loco’ que tendrá que calmarse para resistir lo larga que es la temporada que afronta el Real Madrid. Se despertó con el toque de corneta del final de partido, incorporándose al ataque para vestirse de salvador como en anteriores ocasiones. Se jugó la segunda amarilla tras un forcejeo con Alexsandro. Como sus compañeros, perdió los nervios ante una derrota a la que no está acostumbrada.

Mendy: 4

El lateral sufrió con los regates de Zhergrova cerca del área madridista. El kosovar estaba en el cartel de principales amenazas del Lille y lo confirmó contra el francés en la primera parte. Rüdiger le pedía con insistencia que subiera para romper por dentro y facilitar las incursiones de Vinicius. Forzado, en el primer tiempo, no logró su objetivo. Fue sustituido en el descanso por Fran García. El combate por esta posición está más que abierto.

Tchouaméni: 5

El mediocentro fue muy duro con la prensa en la previa al duelo de Champions, asegurando que lo que rodeaba a su rendimiento era «ruido». Fue infalible en la tarea del pase corto en los primeros 45 minutos, pero como Ancelotti recordó antes del partido, el único capaz de reemplazar a Kroos sigue siendo su viejo camarada Luka Modric.

Valverde: 5

Lo ha jugado todo y eso se nota en la batería. Con todo, es el mejor recurso que tiene Ancelotti en el centro del campo. El único que siempre cumple con su función, que es la de sostener al equipo y propiciar ataques cuando el terreno está despejado por delante.

Camavinga: 4

El francés tuvo sus primeros minutos esta temporada. La lesión que sufrió antes de la Supercopa cortó de raiz el vuelo que iba a empezar como comandante general del centro del campo del Real Madrid ‘post-Kroos’. Se notó faltó de ritmo y eso le hizo comentar errores que combinó con regates excelentes. El penalti que cometió, a pesar de que fue confirmado por el VAR, resultó muy claro. A falta de una mano, dos, que permitieron al Lille adelantarse en el marcador.

Bellingham: 4

El inglés estuvo desaparecido en la primera parte. Lo peor para el Real Madrid: es la norma habitual en lo que va de temporada. Solo su firme inteligencia táctica le permite sacar provecho de situaciones complicadas. El Real Madrid necesita su saber hacer en la construcción del juego. No que marque tantos goles como en el arranque del curso pasado. Que no se oculte cuando los compañeros demandan que aparezca en posiciones de ataque. Una entrada a destiempo en la segunda parte que le acarreó una amarilla fue el fiel reflejo de su actuación. Tuvo la ocasión de redimirse con un remate que salvó el Lille sobre la línea de gol.

Vinicius: 4

Tuvo una ocasión muy franca en la primera mitad para adelantar al Real Madrid. Zhergrova le hizo la competencia en el terreno de las gambetas donde no ha alcanzado el nivel de antaño. Le faltó apoyo de sus compañeros para generar más oportunidades ante una defensa recogida. En la segunda parte apareció en una posición más centrada para facilitar las internadas de Fran García. Sigue pisándose con Mbappé en su banda, una clarificación de identidades que urge resolver a Ancelotti.

Endrick: 5

Tan joven como intenso, con lo que ello supone. El brasileño gozó de su primera titularidad, superando en la rotación a Güler. Se dejó ver más que nadie en ataque. Tiene un ataque que usa en cada partido: arrancada sin mirar atrás y definición seca, que hizo intervenir a Chevalier. Resbaló en la otra gran ocasión de la que dispuso y arrancó la segunda parte con una amarilla por su precipitación. Las entradas a destiempo van a restarle minutos. Fue sustituido por Mbappé.

Ancelotti: 4

El italiano fue revolucionario para lo que acostumbra. Dio los primeros minutos a Camavinga y la titularidad a Endrick. Una vez más, no le convenció el rendimiento de inicio de un equipo indolente, carente de la consistencia que se le presume a un equipo de su nivel. Tan poco le gustó la cara del Real Madrid en la primera parte que modificó el dibujo en la segunda mitad. No agotó los cinco cambios en una apuesta por la acumulación de talento. Los buenos, al campo, para arreglar la papeleta. No funcionó.

Suplentes Real Madrid

El Real Madrid hizo los siguientes cambios.

Fran García: 5

Entró en la segunda mitad para sustituir a Mendy y sumar energía en ataque. La diferencia de apariciones con respecto a Mendy fue notable. Sus incursiones fueron necesarias, pero en defensa dejó dudas, como en anteriore scitas.

Mbappé: 5

Ancelotti tuvo que agradecer la recuperación exprés del francés, al que tuvo que recurrir en la segunda parte. Quería jugar la baza de conocer un terreno incómodo como el del Lille. El efecto recuerdo de los viejos goles en la Ligue 1.

Modric: 5

A pesar de todo el talento que el Real Madrid ha comprado, Ancelotti sigue recurriendo al croata como elemento indispensable. Es ilógico, pero necesario, porque es el único perfil con fútbol en sus botas. No puede ser el recurso para hacer jugar a todo un equipo de este nivel a sus 39 años. Sus centros son los más peligrosos.

Güler: 5

El turco ha pasado de ser una apuesta de futuro a tener una responsabilidad que no le corresponde. Está lejos de tener un contexto propicio para desarrollarse. Pero tiene un talento indiscutible. Remató solo un gran centro de Modric en el atropello de los minutos finales. Se mueve mejor que nadie entre líneas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS