Apenas unas semanas después de protagonizar una fuerte discusión en el aeropuerto de Ezeiza, y en la jornada posterior a acusar al gobierno de Javier Milei de ser una dictadura por un allanamiento que hizo la policía de Axel Kicillof en la casa de Fernanda Miño, militante piquetera que estuvo a cargo del polémico FISU, Juan Grabois volvió a ser noticia por una pelea callejera.
Esta vez, la gresca se produjo en Palermo, donde un hombre que, según testigos, le gritó “ladrón” al dirigente sindical, obtuvo como respuesta un golpe en una de sus rodillas. «La próxima vez lo vas a pensar de nuevo, no va a ser la pierna. Seguí puteando y vas a ver cómo te va a ir«, amenazó el ex precandidato presidencial por Unión por la Patria, mientras intentaba ser detenido por dos hombres y una mujer.
El referente del Frente Patria Grande se dirigía a una reunión cuando sobre la calle Armenia, cerca del cruce con Costa Rica, se generó la violenta situación.
En los videos que se viralizaron en redes sociales, se alcanza a ver a Grabois fuera de sí, increpando a un hombre de cabellera larga que se encontraba en la zona para retirar a su hija de colegio.
Al parecer, el comentario que le realizó este hombre de 41 años, identificado como Marcos Viera, fue: “¿Qué hacés acá? Ocupate de los pobres”. Y lo trató de “ladrón”.
“Sos un hijo de p…, Grabois. Me rompiste la pierna”, le reprochó el hombre a Grabois, quien respondió: “Cagón, jodete por cagón”.
“No puedo pisar, se me va la rodilla para el costado y tengo que ir a buscar a mi hija al colegio. Alguien que lo agarre”, gritaba Viera, entre insultos, mientras el dirigente social se alejaba del lugar.
Al lugar se acercó personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, que pudo entrevistarse con el hombre agredido, pero no con Grabois.
Viera contó que fue agredido por el dirigente piquetero y algunas personas que lo acompañaban. Relató, en específico, que sufrió un puntapié en su rodilla izquierda, motivo por el cual recibió asistencia por parte del SAME, en primera instancia, y luego en un centro de salud de la zona al que fue trasladado.
El caso fue elevado a la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. Marina Basbus.
La diputada libertaria Lilia Lemoine, cruzó a Grabois en redes. “AFUERA DE LA POLÍTICA @JuanGrabois BASURA ¿Se acuerdan de AF pegándole a un anciano en el piso hasta escupir sangre? ¿Guazorra PEDÓFILO atropellando policías? A mi me rociaron con nafta, entre otras cosas… Hoy casi asesinan a @FranFijap LA IZQUIERDA ES VIOLENTA TIENEN QUE PARAR”, escribió en X.
El último 23 de septiembre, Grabois debió ser escoltado por la Policía en el aeropuerto internacional de Ezeiza luego de que varias personas lo insultaran en el hall central, cuando regresaba desde Roma tras participar de un evento por el décimo aniversario del primer encuentro del papa Francisco con los movimientos populares.
En un video que captó el momento, se escuchan voces que le gritan a Grabois «¡Ladrón, ladrón» y «¡Devolvé la que te robaste!», mientras varios agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria rodean al dirigente y tratan de alejarlo del lugar.
«¡Alguien que me diga a quién le robé! ¿A quién le robé?», se defendió Grabois. En otro de los videos grabados, ya fuera de la terminal aérea y a punto de subir a un automóvil, se ve que otras personas comienzan a increparlo, antes de ser rodeado por varios policías y un joven que lo acompañaba.
Ante los gritos repetidos, el líder de la UTEP insistió en responder las acusaciones y replicó a quienes lo agreden verbalmente «¡Ignorantes y cobardes!», mientras los policías intentan convencerlo de que suba al auto para alejarse del lugar.
ES