Estudiantes de medicina de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, se encontraron con un sorprendente caso al analizar un cadáver donado para investigación científica y quedaron con la boca abierta al notar que tenía tres penes.
Al hecho se lo conoce como «deformidad trifalia» y es una anomalía poco común, siendo este el segundo caso registrado a nivel mundial. Este descubrimiento sorprendió a los mismos alumnos que se enteraron de la situación, como también a los usuarios de lasa redes sociales.
Después de examinar el cuerpo con atención, los estudiantes elaboraron un informe que fue publicado en el Journal of Medical Case Reports, donde se menciona que el hombre en cuestión tenía 78 años al momento de su deceso.
Una influencer caminaba por la calle y encontró inesperados tesoros entre la basura
Expertos aseguraron que la persona afectada probablemente nunca se dio cuenta de su anomalía, ya que solo uno de sus tres penes era funcional, mientras que los otros dos estaban adheridos a la piel del sacro escrotal y uno de ellos carecía de uretra.
El hombre podría haber sufrido «déficits funcionales» como infecciones urinarias, disfunción eréctil o problemas de fertilidad debido a su condición.
La difalia es una malformación que se presenta en aproximadamente uno de cada seis millones de nacimientos masculinos, con alrededor de cien casos registrados desde 1606 hasta 2023, mientras que la trifalia, que involucra la presencia de tres penes, es aún más rara, con solo dos casos documentados, siendo el más reciente el de un bebé en Iraq en 2021.
Abrió su bolso tras aterrizar del vuelo y quedó en shock con lo que encontró
Con información del Diario Clarín, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.