Franco Colapinto logró otra actuación brillante en su cuarta participación en el FW46 de Williams Racing en la Fórmula 1. En la clasificación para la Sprint Race de este sábado, el piloto argentino logró meterse en la SQ3 y largará desde la décima posición. Pero antes de celebrar, tuvo un susto grande cuando casi se lleva puesto al Alpine de Pierre Gasly.
En la SQ2, Colapinto venía lanzado para abrir una segunda vuelta rápida, que al final no le hizo falta porque logró la clasificación a la tercera tanda clasificatoria con el tiempo que había conseguido. Pero cuando se preparaba para acelerar a fondo se encontró con el francés, que venía distraído.
Gasly venía calentando para abrir su vuelta, pero se distrajo y se le metió en el medio a Colapinto, que tuvo que esquivarlo con un volantazo para evitar un choque.
Con un insulto en la radio, Colapinto alertó a su equipo sobre la situación. «Casi chocamos», dijo, después de maldecir. «Lo vimos», le respondieron. La organización abrió una investigación, pero rápidamente quedó en la nada. Es que enseguida Gasly pidió disculpas con un gesto desde su auto.