LeBron James y su hijo Bronny James se convirtieron este martes en la primera dupla conformada por padre e hijo en jugar juntos en la NBA. Lo hicieron con la legendaria camiseta de Los Ángeles Lakers y coronaron la noche mágica con una victoria por 110-103 ante Minnesota Timberwolves, en el inicio de la temporada regular.
LeBron, que fue titular, y Bronny, quien comenzó como suplente, protagonizaron una imagen memorable cuando entraron juntos al rectángulo de juego del Crypto.com Arena de Los Ángeles con 4.00 en el segundo cuarto, ante 20 mil fanáticos. «¿Estás listo? Ves la intensidad, ¿verdad? Simplemente juega tranquilo», dijo en ese momento el padre, que había tenido un descanso, a su hijo.
Entre el público estaba su familia, con Savannah James (esposa y madre) al frente, y también Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., padre e hijo que lograron un hito similar pero en su caso en la MLB (la liga de béisbol estadounidense), y en 1990, con Seattle Mariners.
El experimentado basquetbolista de 39 años anotó 16 puntos, mientras que su hijo, 19 años menor, finalizó los casi 3 minutos que estuvo en cancha con un rebote y dos tiros de campo errados, en la que fue la primera victoria para JJ Redick como entrenador.
LeBron, máximo anotador histórico de la NBA, siempre había manifestado su deseo de compartir vestuario con Bronny, que debutó en la competición después de ser escogido por los Lakers con el número 55 del pasado Draft.
El poseedor de cuatro anillos de campeón, máximo anotador de la historia de la NBA y dueño de incontables récords, añadió esta noche otro más a su colección al iniciar su temporada número 22 en la liga, algo que hasta ahora solo había alcanzado Vince Carter.
«Estoy muy orgulloso de él«, declaró tras el partido LeBron. «Siempre ha sido la familia por encima de todo. Me perdí muchas cosas por estar en esta liga (…) Poder tener este momento es uno de los mayores regalos que he recibido del señor de arriba, y lo estoy aprovechando al máximo», agregó.
Entrar en la pista con mi padre «fue un momento muy loco” que nunca olvidará, dijo Bronny. «Estoy muy agradecido por esta increíble oportunidad de venir a esta liga y mejorar y aprender cada día», completó.
Además del momento histórico de LeBron y Bronny, los fans locales disfrutaron en ese periodo del novato Dalton Knecht, un especialista en el tiro, que metió sus dos primeros lanzamientos y que se postula como pieza fundamental de la segunda unidad de los Lakers.
LeBron James cumplió uno de sus máximos sueños al compartir un rectángulo de juego de la NBA con su hijo Bronny. Foto AP Photo/Eric ThayerDe todos modos, la gran estrella de la noche fue Anthony Davis, quien se mostró soberbio en ataque y defensa y acabó con 36 puntos (11 de 23 en tiros), 16 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.
Rui Hachimura también brilló en los Lakers con 18 puntos y 5 rebotes. En Minnesota, Anthony Edwards fue el faro con 27 puntos (10 de 25), 6 rebotes y 3 asistencias.
Los Lakers masacraron a los Wolves en la pintura (72 por 40 puntos) pero fueron un desastre en el triple (5 de 30, 16,7 %). No obstante, los californianos se beneficiaron de las 16 pérdidas de balón de sus rivales.
Con información de agencias.
ES