Más de dos millones de personas han sufragado en Georgia en el período de votación anticipada, lo que representa casi el 30% del total de electores en este estado, considerado decisivo en la apretada contienda por la Presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas este miércoles.
En una rueda de prensa, el secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensberger, dijo este miércoles que se prevé que alrededor de cuatro millones de electores voten de manera anticipada, antes del 5 de noviembre, de un total de más de 8 millones de residentes registrados para hacerlo. El periodo de votación anticipada en Georgia comenzó el pasado 15 de octubre y finaliza el 1 de noviembre.
Raffensberger declaró que los electores de Georgia continúan batiendo récords de participación en las votaciones anticipadas, lo que demuestra que en este estado “es fácil votar y difícil hacer trampa”. El secretario de Estado también reveló que durante una auditoría se descubrieron 20 ciudadanos no estadounidenses entre los 8,2 millones de votantes registrados para votar en Georgia.
Organizaciones como la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO) destacaron la participación de los hispanos en las urnas durante este período de votación anticipada. “Los votantes hispanos están superando su participación durante el voto anticipado en relación con el 2020. ¡Así que sigamos con el buen trabajo!”, manifestó GALEO que atribuye los datos al sitio Georgia Votes, que muestra que 45.507 latinos ya han sufragado.
Con 16 votos en el Colegio Electoral, Georgia es uno de los siete estados que podrían definir la contienda por la Casa Blanca, por lo que la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump intensificaron sus campañas en este estado desde que abrieron las urnas la semana pasada.