La excelencia de Paul McCartney se ve hasta en los pequeños detalles. En su última presentación en la Argentina, en un show de aproximadamente dos horas y media en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el legendario músico de 82 años cautivó al público con canciones emblemáticas de su carrera solista, de Wings y Los Beatles, pero también sorprendió con un repertorio de palabras en español, propios de la identidad cordobesa, con los que también se llevó aplausos y ovaciones.
«Buenas noches, Argentina. Hola Córdoba, ¿Dónde están los culiados? ¡Culiados!”, saludó el británico, este miércoles por la noche, luego de iniciar el concierto de la gira Got Back Tour con los temas Can’t Buy Me Love y Junior’s Farm. Así, emuló la frase que lanzó el 15 de mayo de 2016, en el mismo escenario, cuando se presentó como parte del tour One on One.
Más tarde, el cantautor y compositor volvió a hacer un guiño a la audiencia local con otra de sus interacciones: «Córdoba, ciudad (provincia) del fernet y del cuarteto”, destacó con un tono simpático, después de pronunciar «cuarto» y «cuartero» para referirse a la bebida popular.
Al igual que en sus recientes y colmadas presentaciones en River Plate, el pasado 5 y 6 de octubre, el ex-Beatle deleitó a los presentes de todas las edades con otros clásicos: «Ob-La-Di, Ob-La-Da», «For the Benefit of Mr. Kite», “Drive My Car”, “Got to Get You Into My Life”, “Getting Better”, “I’ve Just Seen A Face”, “Blackbird” y “Get Back”, además de los himnos “Let It Be” y “Hey Jude”.
En el marco del emotivo cierre en el Kempes, donde se presentó por segunda vez junto a Justy Anderson y Brian Ray en guitarras y coros, Paul «Wix» Wickens en teclados y coros, y Abe Laboriel Jr. en batería y coros, McCartney se despidió con un modismo que llevó a meterse aún más a la gente en el bolsillo: “Tonigth buenardo. Hasta la próxima”, cerró.
El artista partirá este jueves a Perú, donde continuará con la gira internacional que llegará a su fin en diciembre de 2024 en Inglaterra. Mientras tanto, su paso por la Argentina, tal vez el último, hizo feliz a mucha gente y ratificó la vigencia de una leyenda de la música popular, Sir Paul McCartney.
ES