El viernes 24 de enero, Universitario de Deportes se enfrentó a la selección de Panamá en el marco de su tan esperada Noche Crema. El defensor Paolo Reyna abrió el marcador en el amistoso internacional de forma temprana con un golpe de cabeza y desató el frenesí en el estadio Monumental de Ate.
Todo comenzó a los 6 minutos de juego. La ‘U’ ganó una falta muy cerca del área de los ‘canaleros’ y el mediocampista Jairo Concha se posicionó para cobrarla. El exSan Martín mandó su envío de izquierda con destino al punto de penal.
La pelota pasó el primer palo y el arquero John Gunn salió a despejar el peligro con los puños. Lastimosamente, no llegó a tiempo porque el carrilero izquierdo Reyna lo anticipó y golpeó el esférico con la cabeza para marcar el 1-0 en su noche de presentación.
Celebración total por parte del futbolista nacional, debido a que se trataba de su primer gol con la camiseta ‘merengue’. El jugador de 23 años llegó al vigente bicampeón del fútbol peruano, procedente de Melgar de Arequipa, en este mercado de pases.
Tres minutos después de su gol, Paolo Reyna estuvo muy cerca de registrar su primera asistencia con Universitario. Los locales movieron el balón por el sector derecho hasta que llegó a los pies del atacante Edison Flores.
El popular ‘Orejas’ giró, levantó la cabeza y realizó un cambio de frente para el exMelgar. El carrilero nacional controló, quedó dentro del área y soltó un pase rasante hacia el segundo palo. Ahí -libre de marca y con el arquero salido- apareció el jugador de la selección peruana.
Sorpresivamente, Flores no pudo definir de la mejor manera y mandó la pelota al costado del arco. Esta acción provocó que Reyna se lleve las manos a la cabeza como señal de lamento. Era su primer pase de gol para redondear su noche en el estadio Monumental.
Luego de medirse con la selección de Panamá, Universitario de Deportes disputará su último amistoso internacional ante Inter Miami. Un partido histórico por los jugadores que conforman la plantilla del club estadounidense, sobre todo por Lionel Messi.