19.2 C
Rawson
InicioSociedadDenuncian "caza de brujas" en El Bolsón

Denuncian “caza de brujas” en El Bolsón

En las puertas de la comisaría de El Bolsón, uno de los manifestantes que fue a reclamar la libertad de los detenidos, y que por esa razón fue reprimido por jinetes con rebenques ante la pasividad policial, expresó que “ya lo vimos con otros incendios: buscan dividir y crear problemas. Casi siempre la respuesta que dan tiene que ver con tomar un ‘perejil’ y hacer de cuenta que están haciendo algo”.

La acusación apunta a que el gobierno de Río Negro y las fuerzas de seguridad están más enfocadas en señalar culpables que en resolver el desastre que afecta a la región.

Por otro lado, las versiones oficiales sostienen que las detenciones fueron realizadas tras una “detección sospechosa” de los acusados, uno de los cuales tenía en su poder una botella con un líquido que las autoridades aseguran será peritado para determinar si se trata de un acelerante. Sin embargo, las dudas persisten entre la población, que ve las acusaciones como un intento por desviar la atención de los verdaderos responsables.

VIOLENCIA Y REPRESION

Este miércoles, la situación escaló rápidamente en la Comisaría 12 de El Bolsón, donde los vecinos se reunieron para exigir la liberación de los brigadistas detenidos. En medio de los reclamos, un grupo de personas a caballo y con palos comenzó a golpear a quienes se manifestaban.

Según denunciaron testigos, la policía fue cómplice de estos actos violentos, permitiendo que la represión se desatara sin intervención. Esta patota es identificada como vinculada al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y a Víctor Hugo Araneda, conocido por su involucramiento en situaciones similares en el pasado.

“Nos están pegando porque pedimos la libertad de los brigadistas”, señaló una de las víctimas, mientras se refería a la brutalidad de los ataques. Los reclamos por la liberación de los brigadistas detenidos fueron acompañados por denuncias sobre el uso de la violencia para amedrentar a los habitantes de la región, quienes consideran que se está llevando a cabo una “caza de brujas”.

Fuente: GrupoLaProvincia.com

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS