Un total de cinco personas fallecieron al volcar el micro que había partido de Caleta Olivia y que tenía como rumbo La Plata el domingo pasado. El accidente se produjo en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, cerca de la localidad de General La Madrid. A bordo viajaban 33 pasajeros y dos conductores.
El chofer que iba al mando del colectivo de Via Tac se encuentra detenido e imputado por homicidio culposo. El conductor del micro, identificado como Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, tuvo la oportunidad de declarar en las últimas horas ante la justicia.
Allí, el hombre, oriundo de Tres de Febrero, aseguró que “no conocía bien la ruta” en su declaración indagatoria en el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría.
El micro de la empresa Vía Tac volcó en el cruce de las rutas 51 y 76, en la localidad bonaerense de General La Madrid.
Notilama
“La velocidad era altísima”: el crudo testimonio de una de las sobrevivientes del vuelco fatal del colectivo
“No me quedé dormido, iba siguiendo el GPS”, expresó Pereyra ante la ayudante fiscal Belén Colantonio. Según explicó, había tomado el volante apenas unas horas antes del accidente y reconoció que era la primera vez que conducía por ese trayecto, lo que podría dar lugar a un error humano.
Pereyra permanece detenido en la Comisaría Comunal de La Madrid, mientras la Justicia continúa reuniendo pruebas. La causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado por el número de víctimas”, según publica el Diario de Río Negro.
Entre las víctimas, se encuentran una mujer de Chubut y otra de Santa Cruz
Al menos cinco personas murieron como consecuencia del vuelco de un micro que pasó por Comodoro
El juez decidió que el conductor continúe en detención, mientras avanza la investigación judicial y se analizan pericias clave como los registros del tacógrafo, condiciones de visibilidad y señalización de la ruta.
Los sobrevivientes del accidente coincidieron en que el micro “casi pasa de largo” al llegar a la rotonda, lo que alimenta la hipótesis de una maniobra tardía o errónea.