La previa del partido que el Athletic de Bilbao le ganó 2 a 0 a Rangers por la revancha de los cuartos de final de la Europa League había sido un ejemplo: se difundieron muchas imágenes de hinchas de ambos equipos compartiendo en las calles de la ciudad vasca. Todo con muy buena onda. Nada generaba preocupación, pero tras el pase del equipo español a la semi del torneo hubo un caos afuera del estadio de San Mamés.
Grupos de jóvenes, en su mayoría encapuchados, se enfrentaron con la policía local, la Ertzaintza, que respondió con material antidisturbios en la explanada del estadio. Hubo detenidos y también heridos, ninguno de gravedad.
Los incidentes se iniciaron cuando un grupo numeroso de personas lanzaron botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra el amplio despliegue policial que protegía el entorno del estadio, y contra las puertas metálicas de acceso al campo ya cerradas. Parte de la prensa informó que algunos de los agresores intentaron agredir a los escoceses.
Los incidentes en Bilbao (EFE).
Los incidentes en los alrededores del estadio (EFE).
Los alborotadores también prendieron fuego a varios contenedores de basura en la calle Licenciado Poza, en el acceso a la explanada de san Mamés, que luego apagaron efectivos de los Bomberos.
Ya había pasado
Bilbao ya había sido protagonista de episodio de violencia luego de superar a la Roma, en una instancia previa del mismo torneo. No alcanzó para prevenir…
Mirá también
Uruguay jugará un amistoso en China, Argentina en veremos
Mirá también