Un sector de la provincia del Chubut está bajo alerta amarilla por lluvias muy fuertes para los próximos días, según lo señalado por el pronóstico extendido.
El Servicio Meteorológico Nacional sostuvo que el mal tiempo se presentará en el noroeste de la región este jueves 24 de abril por la noche, con la posibilidad de que continúe durante algunas horas del viernes 25. La zona afectada será la cordillera de Cushamen, alcanzando a Río Negro y parte de Neuquén.
El área experimentará lluvias persistentes de intensidad moderada a localmente fuerte, con precipitaciones acumuladas que podrían rondar entre 10 y 25 milímetros, superando estos valores en algunos puntos. Además, en las zonas más elevadas, se prevé que la precipitación se manifieste en forma de lluvia y nieve.
Tortas fritas de la abuela: el secreto argentino para el mate perfecto
Asimismo, en las cordilleras de Futaleufú, Tehuelches y Languiñeo sostuvieron que también habrá precipitaciones, pero sin estar bajo alerta amarilla.
Captura SMN
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- No sacar la basura.
- Retirar de circulación todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
- Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
- Informarse por los medios de comunicación.
Shutterstock
Qué pasará en Comodoro el jueves
La ciudad petrolera, para el 24 de abril, no se verá afectada por las intensas lluvias, pero sí un día después durante casi toda la jornada. Por la madrugada y la mañana, el SMN anunció precipitaciones aisladas, mientras que en la segunda mitad será el momento de chaparrones con ráfagas provenientes del noroeste corriendo a una velocidad entre 51 y 59 kilómetros por hora.
Más despidos en el petróleo: Weatherford envió 50 telegramas y se dictó la conciliación obligatoria
Captura SMN