11.2 C
Rawson
InicioSociedadIntendente de Lago Puelo denuncia a Camuzzi por cortes de gas

Intendente de Lago Puelo denuncia a Camuzzi por cortes de gas

La medida se toma en respuesta a los continuos problemas en el servicio que han dejado a miles de vecinos sin calefacción en un contexto de temperaturas bajo cero, lo que, según Fernández, pone en riesgo la salud e integridad de las personas. Los cortes no solo impactan a Lago Puelo, sino también a localidades como Trevelin, El Bolsón (Río Negro), Villa la Angostura y San Martín de los Andes (Neuquén).

“Ante la falta de solución y respuestas de Camuzzi Gas del Sur, he decidido denunciar a la empresa ante el ENARGAS, en representación de nuestra localidad, y también ante Defensa del Consumidor, en defensa de los contribuyentes que pagan un servicio esencial que no se está prestando en pleno invierno”, afirmó el intendente. Además, Fernández adelantó que están evaluando una posible denuncia penal contra los directivos de Camuzzi por abandono de persona, argumentando que su accionar está dejando a los ciudadanos en una situación de desamparo que podría generar un peligro para sus vidas.

El intendente criticó duramente a Camuzzi por la demora en emitir un comunicado oficial, el cual, a su juicio, “no da esperanzas de nada en concreto en cuanto a cuándo la gente volverá a tener el servicio con normalidad”. Fernández enfatizó que, aunque las temperaturas son extremadamente bajas en toda la Patagonia, la región está acostumbrada a inviernos crudos y la empresa debería haber previsto esta situación.

Ante la crisis, el municipio ha conformado un Comité de Crisis para evaluar e implementar medidas paliativas que serán comunicadas a la brevedad. El intendente recalcó que, a pesar de los esfuerzos municipales, la responsabilidad directa de la situación recae en Camuzzi.

Iván Fernández mantuvo reuniones de urgencia con el viceintendente Pablo Lapizondo y funcionarios provinciales y locales, incluyendo a representantes de Protección Ciudadana, Servicios Públicos, Bomberos Voluntarios, y concejales.

Mientras tanto, se ha solicitado a la comunidad que haga un uso responsable de la energía eléctrica, evitando el uso excesivo de calefactores y otros artefactos de alto consumo para no sobrecargar la red. También se ha pedido extremar las precauciones con métodos de calefacción alternativos para evitar accidentes domésticos o incendios. La Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia está trabajando en los inconvenientes relacionados con la energía eléctrica y el congelamiento de las tomas de agua de red.

En caso de emergencia, se recuerda a los vecinos llamar al número 100 de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS