8.2 C
Rawson
InicioDeportesTour de France: la caída de Tadej Pogacar y la insólita aparición...

Tour de France: la caída de Tadej Pogacar y la insólita aparición de un manifestante

El vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, sufrió una caída en la etapa 11 este miércoles, momentos antes de que un manifestante irrumpiera junto a la meta en la llegada al sprint que terminó ganando el noruego Jonas Abrahamsen.

El esloveno se cayó a unos cinco kilómetros de la línea de la meta tras tocarse su rueda delantera con la de otro corredor, pero rápidamente volvió a montar y el pelotón relajó su marcha para permitir que el favorito de la general se reincorporara, aparentemente ileso y sin perder tiempo.

“Estoy bastante bien, un poco golpeado, pero hemos tenido días peores, así que ha sido un día agitado de principio a fin”, dijo el líder del UAE Team Emirates-XRG. “Al final he tenido una pequeña caída y doy las gracias al pelotón, que ha esperado. Obviamente, la carrera estaba más o menos finalizada, pero aún así podrían haber ganado tiempo. Un gran respeto a todos los de delante. Gracias por su apoyo, chicos”.

El irlandés Ben Healy, que retuvo el maillot amarillo de líder de la general, explicó que tuvo una breve charla con el bicampeón del Tour Jonas Vingegaard -considerado el principal rival de Pogacar por el título- y ambos acordaron que debían esperar al esloveno.

Cuando la etapa llegaba al final, un manifestante que llevaba una camiseta en la que se leía “Israel fuera del Tour” y ondeaba una kefia palestina irrumpió a sólo 50 metros de la meta, cuando se disputaba el sprint en el que Abrahamsen se impuso al campeón nacional suizo Mauro Schmid.

“Me rompí la clavícula hace cuatro semanas. Lloré en el hospital porque pensé que no llegaría al Tour de Francia”, dijo el noruego. “Tenía esperanzas y cada día hacía todo lo posible por volver. Estar aquí en el Tour de Francia y haber ganado una etapa es increíble”.

El noruego Jonas Abrahamsen llegando a la meta y detras suyo, un manifestante que logró colarse en el camino cerca de la llegadaThibault Camus� – AP�

Los organizadores del Tour declinaron hacer comentarios sobre el incidente, mientras que el equipo Israel-Premier Tech -que no cuenta con corredores israelíes en la carrera este año- dijo a Reuters que emitirá un comunicado más tarde en el día.

La jornada comenzó a un ritmo vertiginoso, con una escapada de cinco hombres que se formó rápidamente por delante de un segundo grupo en el que figuraban los especialistas en clásicas Mathieu van der Poel y Wout van Aert.

En la dura ascensión final, de 800 metros y una media del 12,4%, Abrahamsen y Schmid se colocaron en cabeza. Van der Poel lanzó una feroz persecución, pero se quedó corto.

La atención se centra ahora en la duodécima etapa del jueves, en la que se producirá el primer enfrentamiento de alta montaña del Tour, con final en la cima del legendario Hautacam, y todas las miradas estarán puestas en Pogacar tras su caída.

Seguí leyendo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS