14.2 C
Rawson
InicioEspectáculosEl héroe de Racing contra Peñarol vivió un insólito momento tras el...

El héroe de Racing contra Peñarol vivió un insólito momento tras el partido: cómo lo salvaron los hinchas de la Academia

Estaban tan contentos y tan felices los hinchas de Racing que aun a la medianoche y aun abajo del aguacero y de la “tormenta de todos los tiempos” y aun con las ráfagas de viento soplando a 60 kilómetros por hora lo hubieran llevado a upa y saltando y cantando y aplaudiendo y sonriendo hasta la casa si era necesario. Franco Pardo fue el héroe de la Academia en la agónica clasificación a cuartos de Libertadores contra Peñarol, y un grupo de simpatizantes que se quedó hasta el final para saludarlo lo tuvo que ayudar para que se fuera de la cancha porque después de tanta lluvia y de tanto fenómeno climático al tipo que metió el gol decisivo no le arrancaba la camioneta.

Como se esperaba, la serie contra Peñarol de Montevideo, uno de los cuadros más grandes del continente, estuvo llena de tensión y de nerviosismo y recién se definió en los segundos finales del partido de vuelta. La ida, una semana atrás, se jugó en el estadio “Campeón del Siglo” de la capital uruguaya. En medio de un trámite plagado de infracciones y de pierna fuerte y arriba de un césped que parecía bombardeado de las pozos y las imperfecciones que presentó, los “Manyas” se impusieron por uno a cero y llegaron con esa ventaja a la revancha, que se disputó anoche en el “Cilindro mágico” de Avellaneda.

El partido estuvo en duda durante toda la jornada por la incesante caída de agua que azotó a Buenos Aires de la mañana a la noche, pero finalmente se llevó a cabo con normalidad. Racing sacó rápida ventaja por intermedio de su goleador “Maravilla” Martínez y Peñarol empató también con prontitud. Cuando faltaban 8 minutos la cosa seguía 1-1 y pasaban los aurinegros, pero un polémico penal le permitió a Maravilla volver a aventajar al local y poner la serie en situación de penales.

Se jugaba el descuento cuando Gustavo Costas, el polémico dt de Racing, ensayó una controversial jugada de ajedrez al cambiar al arquero (salió Arias y entró Cambeses) pensando en la definición desde los 12 pasos. Todos (Costas, Arias y Cambeses) vieron desde lejos como Franco Pardo -sí, un defensor- aprovechó un insólito quedo de la defensa yorugua y le puso la cabeza a un centro medido y preciso que le cayó en la testa. Libre de marcas, envíó la pelota al gol superando la endeble resistencia, como en toda la noche, del arquero Brayan Cortés. La cancha, hasta allí expectante y tensa, se volvió delirio.

EL HEROE DE RACING CONTRA PEÑAROL VIVIO UNA SITUACION INSOLITA TRAS EL PARTIDO Y LO SALVARON LOS HINCHAS

El 3-1 revirtió el 0-1 de la ida y le dio el pase a Racing a los cuartos de final de la Copa Libertadores, trofeo que intenta ganar por segunda vez en su historia después de ser el segundo equipo argentino que lo conquistó en 1967. En esa instancia enfrentará a otro equipo argentino, Vélez Sarsfield, que también abajo del temporal pero con mucho menos dramatismo se sacó de encima al Fortaleza de Brasil. Los partidos se jugarán en septiembre. Primero en el José Amalfitani -también conocido como “El Fortín de Liniers”- y luego en el Juan Domingo Perón de Pasaje Mozart y Corbatta, en el corazón de Avellaneda.

Había pasado más o menos una hora desde el final del partido cuando Franco Pardo, el inesperado Superman de la Acadamia, salió de la cancha. Después de recibir mil felicitaciones, dar 100.000 besos y sacarse 1 millón de fotos se subió a su camioneta, y allí encontró un problema más difícil que resolver que la resistencia de Peñarol. Por más que le daba y le daba a la llave, al embrague y al acelerador, la chata no arrancaba. No quería saber nada. El frío, el agua, la humedad que es lo que mata. En fin, no había caso. Y ahí estaban 10 hinchas de Racing, los últimos que quedaban, los que todavía estaban cantando, y saltando, y aplaudiendo, y riendo, que con toda la alegría y el placer del mundo le empujaron el vehículo hasta que arrancó. ¿Arranca? Siempre arranca hubiera dicho el Ale Fantino.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS