A un mes y medio de la asunción de Stefano Di Carlo como presidente de River, comienzan a verse cambios en distintas áreas del club. En el plano comunicacional, la presentación de Fausto Vera como nuevo refuerzo -primera incorporación de Stefano como presidente- sorprendió con una estética inédita hasta el momento y dejó un fuerte mensaje institucional: el escudo, por encima de todo.
— River Plate (@RiverPlate) December 19, 2025
Sobria y alejada de las despampanantes imágenes del jugador luciendo la camiseta editada de River sobre su pecho, la presentación se basó en una idea mínima pero contundente: una sola foto del escudo y un texto breve bastaron para anunciar a Fausto Vera como el primer refuerzo de cara a la temporada 2026. Con el hashtag #River2026 como apertura -una señal clara de cambio de época-, la publicación se completa con un escueto “Fausto Vera es nuevo jugador de River Plate”, acompañado por un enlace a la web oficial del club, donde se amplía la información con los detalles del pase.
Fausto Vera, nuevo jugador de River. Foto: prensa River
En la propia página web del club, el tono fue el mismo: informativo, sencillo y sin rodeos. Fue una nota sin imágenes con la que River comunicó la llegada del mediocampista, que solo contenía un texto breve y directo: “Este viernes 19 de diciembre, el mediocampista selló su vínculo con el Club a préstamo por un año, con opción de compra. La firma del contrato se llevó a cabo junto con el presidente Stefano Di Carlo en el despacho presidencial del Club”, publicaron.
Algo similar a lo que suele hacer el Real Madrid, uno de los clubes más grandes del mundo, a la hora de presentar a sus refuerzos: anuncia la incorporación únicamente con el escudo. Recién después llegan las imágenes y los videos del futbolista. La publicación inicial, sin nombres propios ni rostros, deja un mensaje claro y contundente: el escudo del club está por encima de cualquier nombre y apellido. No es casualidad, por caso, de que una de las primeras fotos de FV con la camiseta River haya sido mostrando el escudo.
Sin Gallardo en fotos
A diferencia del último mercado de pases, durante la gestión de Jorge Brito, en esta ocasión Marcelo Gallardo no aparece en las imágenes de la firma del contrato. En la presentación, sólo se ve a Stefano Di Carlo junto al jugador y, en la foto grupal dirigencial, acompañaron al presidente Mariano Barnao, gerente de fútbol de River; Agustín Forchieri, secretario general; y Christian Bragarnik, agente del futbolista.
Fausto Vera, presentado en River.
