La investigación por el crimen de Nelson Ortiz, empleado del Correo Argentino que fue apuñalado el 5 de diciembre en Km. 5, avanza en la Justicia. Este martes, se concretó la
Nelson Ortiz trabajaba en el Correo Argentino. Murió tras recibir una herida de arma blanca en el cuello.
audiencia de ampliación de la imputación, que tiene como imputado a Tomás Eloy Cárdenas Vilches, compañero de trabajo de la víctima.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el fiscal del caso pidió la ampliación del objeto procesal y el mantenimiento de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado por tres meses. El defensor no se opuso a la ampliación del objeto procesal ni al pedido de prórroga de la medida de coerción.
Alerta en Comodoro: empleada de una pollería terminó en shock tras un inquietante episodio con un hombre
Finalmente, el juez resolvió hacer lugar el cambio de la carátula, que pasó de tentativa de homicidio a homicidio tras el fallecimiento de la víctima. Además, mantuvo la prisión preventiva de Cárdenas Vilches por tres meses, como lo requiriera el fiscal.
“Fui yo, me la mandé”
El fiscal Julio Puentes, acompañado por el funcionario Franco Tavano, detalló que cerca de las 20.30 del 5 de diciembre, Ortiz concurrió acompañado de una persona, a bordo de un Fiat Cronos, al domicilio del acusado, en la calle Oscar Aluztiza al 100, del barrio Presidente Ortiz.
“En tales circunstancias Ortiz se bajó del vehículo mencionado y se dirigió hacia Cárdenas Vilches, quien se encontraba fuera de la vivienda portando un arma blanca tipo cuchillo carnicero, quien le asestó una puñalada en el cuello a Ortiz, en la zona de la carótida, con claras intenciones de darle muerte ocasionándole una lesión vascular cerebral por herida de arma blanca”, señaló el MPF.
Tragedia en Comodoro: una nena de 12 años murió en un feroz incendio
Fue la madre del imputado quien llamó a la Policía. Al llegar, Cárdenas Vilches les confesó: “Fui yo, me la mandé”. Ortiz fue trasladado al hospital, donde murió producto de la herida de arma blanca en la carótida.
Aunque no brindó detalles sobre el motivo de la pelea, el fiscal consideró que el homicidio se cometió “por una situación banal, ya que ambos eran amigos y fueron compañeros de trabajo en Correo”.
Por otra parte, consideró que existe peligro de fuga por la gravedad del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento; como también peligro de entorpecimiento, ya que puede influir sobre testigos directos del hecho, concluyó el fiscal.
Por su parte, el defensor público Gustavo Oyarzun no se opuso al requerimiento de la ampliación ni al pedido de prórroga de la preventiva, aunque “no coincide con algunos argumentos del fiscal”.
Una reconocida delincuente y dos hombres fueron baleados tras una violenta discusión de pareja en Comodoro
Finalmente, el juez penal Alejandro Soñis resolvió hacer lugar a la ampliación del objeto procesal, de tentativa de homicidio a homicidio, y mantuvo la prisión preventiva de Cárdenas Vilches por tres meses, como lo requiriera el fiscal.
