El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia fue testigo de dos conmovedoras historias que dieron inicio al año. Mientras una familia celebraba con júbilo la llegada de un hijo muy esperado, otro recién nacido, el primero del año, comenzaba un camino institucional en búsqueda de una nueva familia.
Por un lado, la alegría inundó la sala de maternidad con el nacimiento de Isaías Menéndez Mancilla, quien llegó al mundo con 39 semanas de gestación, pesando 3.500 kg y midiendo 53 centímetros. Junto a su mamá, María Belén Mancilla, se encuentran en perfecto estado de salud.
Isaías llegó al mundo con 39 semanas de gestación, pesando 3,500 kg y midiendo 53 centímetros.
Conmoción en Comodoro: el resultado de la pericia cambió el rumbo del caso Juana Morales y Pedro Kreder
“Isaías se adelantó unos días, tenía fecha para el 3 de enero, pero llegó antes. El parto fue doloroso, pero un momento hermoso”, expresó la madre, muy sonriente a pocas horas de dar a luz por cesárea. Isaías es su primer hijo y, sin duda, “se llevará todo el amor y los mimos de la familia”, según compartieron sus allegados.
El primer bebé del año y un futuro por construir
Minutos después de la medianoche, exactamente a las 00:03 horas del 1 de enero, el hospital ya había registrado el primer nacimiento del año en la ciudad. Se trata de un varón, Liberato Salvador, quien nació pesando 2.740 kilogramos y también se reporta en buen estado de salud.
Sin embargo, su historia tomó un rumbo diferente. Según información oficial, tras el parto se activaron los protocolos correspondientes y el recién nacido fue puesto bajo resguardo institucional para iniciar el proceso legal de adopción.
Empleadas de casas particulares comienzan 2026 con aumento y bono: cuánto cobrarán por hora y por mes en enero
Las áreas competentes del sistema de protección de la niñez acompañan la intervención, dando cumplimiento a la normativa vigente para garantizar los derechos del menor.
Así, las primeras horas del 2026 en Comodoro estuvieron marcadas por la vida y por dos destinos que se inician: el de Isaías, en el calor de un hogar que lo esperaba, y el de Liberato, en la esperanza de encontrar pronto una familia que lo reciba con los brazos abiertos.
Nació el primer bebé del año en Comodoro Rivadavia y fue dado en adopción
