15.2 C
Rawson
InicioSociedadHay perros y gatos que todavía están en las casas": el pedido...

Hay perros y gatos que todavía están en las casas”: el pedido desesperado de los vecinos evacuados

Un importante desplazamiento de suelo registrado en la ladera sur del cerro Hermitte mantuvo en vilo a Comodoro Rivadavia durante la noche del sábado. El fenómeno, detectado minutos antes de la medianoche en un sector históricamente considerado de riesgo geológico, activó un operativo de emergencia y encendió las alertas de las áreas técnicas municipales.

Mientras esperan respuestas para poder volver a sus hogares, vecinos permanecen en el lugar con la esperanza de ingresar de forma segura para buscar a sus perros y gatos, que quedaron en las viviendas tras la salida de urgencia.

La preocupación por los animales que quedaron en las viviendas se transformó en uno de los principales reclamos de los vecinos evacuados. Muchos de ellos debieron salir de urgencia durante la noche, sin tiempo para rescatar a sus animales. “Mis perros quedaron en la casa, estamos esperando respuestas para que nos dejen ir a buscarlos”, expresó una vecina, visiblemente angustiada.

Catástrofe: el municipio vaciará toda la zona del Hermitte por al menos 48 horas y sigue el riesgo de nuevos desplazamientos

Durante el mediodía de este domingo, un grupo de vecinos fue habilitado a regresar de manera controlada para retirar algunas pertenencias y animales de compañía. Sin embargo, quienes viven en otros sectores del barrio todavía no pudieron volver a sus casas debido al riesgo que implica permanecer en la zona afectada por el desplazamiento del cerro.

Entre lágrimas, otra vecina relató la desesperación que atraviesa desde la evacuación: “Tengo mis dos perritos y mi gato en la casa. Estoy esperándolos a ellos. No puedo hacer nada. Vivía ahí con mi hija y mi nieto desde hace 40 años, es el esfuerzo de toda mi vida, pero ahora lo que más quiero son mis animales”.

La incertidumbre se mantiene mientras aguardan la evaluación técnica. “Estamos esperando la respuesta del geólogo para que nos dejen volver a buscarlos. El cerro empujó mi casa hacia abajo, se bajaba cada día más. Uno quiere no pensar en esas cosas, yo solo quiero recuperar a mis animales”, concluyó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS