La chubutense Natalia Carrizo se consagró ganadora del MIT Reality Hack, considerado el encuentro más importante del mundo en tecnología experiencial, y logró ubicar a la Argentina en lo más alto de la competencia internacional de tecnologías inmersivas. Su participación contó con el acompañamiento del Gobierno provincial durante las instancias preparatorias.
Carrizo —magíster en Comunicación Digital Interactiva y docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco— fue distinguida entre participantes provenientes de 56 países gracias a “Attune”, un proyecto que integra Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial aplicadas al cuidado de la salud mental.
El evento se desarrolló en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en la ciudad de Cambridge, Estados Unidos, donde la profesional viajó como única representante argentina seleccionada para esta edición del certamen.
Una nueva app de viajes, liderada por mujeres conductoras, comenzó a operar en la Patagonia
La propuesta ganadora consiste en una aplicación de meditación inmersiva que utiliza tecnologías XR e inteligencia artificial para convertir espacios cotidianos en entornos interactivos orientados al bienestar.
Pensada para utilizarse con los lentes inteligentes Raven Resonance Glasses, la aplicación ajusta en tiempo real estímulos visuales y sonoros de acuerdo con el estado y las necesidades del usuario, con el objetivo de disminuir el estrés en contextos urbanos o laborales.
Una familia pide ayuda para acompañar la internación de su bebé prematuro en la Patagonia
“Participar en la competencia del MIT implica diseñar y prototipar soluciones tecnológicas de impacto global en tiempo récord. Haber ganado demuestra que la educación pública y el talento argentino están a la vanguardia de la computación espacial y pueden liderar la conversación tecnológica con las potencias mundiales”, destacó la docente e investigadora.
El Gobierno del Chubut celebra este reconocimiento internacional al talento y profesionalismo local y remarca su compromiso con el desarrollo y la promoción de iniciativas científicas y tecnológicas que trascienden fronteras.
Con información de El Chubut
