En una nueva jornada de la temporada de cruceros que atraviesa la provincia del Chubut, este martes 10 de febrero a las siete de la mañana amarró en el sector sur del Muelle Comandante Luis Piedra Buena el buque de pasajeros Viking Jupiter, una de las embarcaciones de mayor porte que integra los itinerarios turísticos internacionales por la región patagónica.
En lo que constituye su quinta recalada de la temporada, el crucero de bandera de Noruega y 228 metros de eslora arribó a Puerto Madryn con 905 pasajeros y 471 tripulantes a bordo. La nave provenía del puerto de Montevideo, Uruguay. Tras su escala en la localidad balnearia, continuará su viaje con destino a las Islas Malvinas, según el cronograma oficial.
La llegada del Viking Jupiter se suma a una temporada que viene registrando una intensa actividad en los puertos chubutenses, con un marcado incremento en el arribo de buques de pasajeros. Cada recalada representa una oportunidad concreta para el fortalecimiento del turismo receptivo, generando movimiento en los comercios, servicios gastronómicos, excursiones y prestadores turísticos locales.
Ruta Nacional 40: tras años de reclamos, comenzó la reconstrucción con fondos provinciales
Gobierno del Chubut
Desde el sector turístico destacan que este tipo de arribos permite posicionar a Puerto Madryn y a Chubut dentro de los principales circuitos internacionales de cruceros, consolidando a la provincia como una escala estratégica en los recorridos por el Atlántico Sur y la Patagonia. Además, el movimiento de pasajeros impacta de manera directa en la economía regional durante la temporada alta.
El arribo del buque se enmarca en las políticas públicas impulsadas por la gestión del gobernador Ignacio Torres, orientadas al fortalecimiento del sistema portuario provincial y al acompañamiento de una temporada de cruceros en crecimiento sostenido, con mejoras en infraestructura y servicios portuarios.
Construyó una casilla en una playa de Chubut, la ofrecía para alquilar y tendrá que pagar una fuerte multa
Gobierno del Chubut
De acuerdo al cronograma previsto, el Viking Jupiter tendrá una última recalada durante esta temporada el próximo 6 de marzo, fecha en la que compartirá muelle con el buque de pasajeros Artania, en lo que será una nueva jornada de doble arribo de cruceros, reforzando el protagonismo de Puerto Madryn como uno de los principales destinos de cruceros del país.
Con información de una gacetilla de prensa del Gobierno del Chubut.
