Atlético Mineiro y Flamengo se vieron las caras este miércoles en la revancha de los octavos de final por la Copa de Brasil, luego del triunfo Galo por 1-0 en el Estadio Maracaná el pasado 31 de julio. En esta oportunidad, el Arena MRV fue testigo de la revancha donde el Mengao se impuso por el mismo resultado, pero luego quedó eliminado desde los 12 pasos con la presencia de Agustín Rossi, que atajó un penal en la definición.
El Fla tuvo un mejor inicio de partido que se transformó en gol al minuto 21. Gonzalo Plata comandó el ataque, se acercó al área del Mineiro y lanzó un pase filtrado top a Everton por la espalda de un defensor, para que el delantero brasileño controlara, realizara un amague y definiera para marcar el 1-0, el único tanto del partido.
Al no moverse el marcador, provocó que todo se definiera desde el punto penal. La tanda empezó de manera perfecta con un 3-2 a favor del conjunto carioca hasta que el argentino, con pasado en Boca y Lanús, le contuvo el remate a Junior Alonso, otro futbolista que vistió los colores del Xeneize. Sin embargo, el Miniero remontó con goles de Igor Silveira Gomes y del arquero, Éverson, tras los fallos de Samuel Lino y Wallace.
El penal atajado por Rossi.
Video: la tanda de penales entre Mineiro y Flamengo
Flamengo –
La tanda de penales entre Atlético Mineiro y Flamengo
Video: DK COMPS
Las palabras de Rossi luego de la eliminación
“Creo que hicimos un buen partido. Logramos ganar, pero nos faltó un poco de suerte al final para poner el 2-0. Los penales son cuestión de suerte y requieren trabajo. Wallace jugó un gran partido; tuvo la oportunidad de lanzar el penal y falló. Ahora toca descansar“, indicó el argentino.
“Lo bueno es que el sábado (Mirassol) tenemos otra final por delante. Cada partido que representamos al Flamengo es una final. Obviamente, a nadie le gusta quedarse fuera, sobre todo siendo el último campeón. Creo que hicimos un buen partido. Sucede. En los penales, tiene que haber un ganador”, subrayó.
Agustín Rossi, luego de quedar eliminado.
Qué dijo el entrenador del Flamengo tras el partido
“Ellos fueron los jugadores que tiraron mejor, los que estuvieron disponibles y los que tuvieron más confianza al lanzar el penal. Yo mismo he cometido errores por exceso de confianza en las tandas de penales. La línea entre la victoria y la derrota es muy fina. Lo único que puedo decir es que estoy orgulloso de los jugadores que salieron y tomaron el balón con la valentía de hacerlo”, expresó Filipe Luis, DT del Fla, en conferencia de prensa.
“Fue el mejor partido desde el Mundial de Clubes. Esta semana he estado siguiendo los rumores de que el Flamengo está en mal estado después del Mundial. Toman 600 minutos de fútbol y lo resumen en una sola frase. Es absurdo, una mentira“, continuó.
En la misma línea, agregó: “El partido con el Sao Paulo fue completo y dominante. El primer tiempo del Ceará fue un espectáculo. El primer tiempo del Santos fue bueno. El partido contra el Fluminense estuvo controlado. No remataron”.
Mirá también
El delantero que Manchester United le sopló a Newcastle
Mirá también
Nueve jugadores del Chelsea desaparecieron del sitio oficial: ¿se hace espacio para la llegada de Garnacho?
Mirá también