El argentino está en Estambul como comentarista y protagonizó un divertido intercambio con el DT.
El Kun Agüero está en Estambul palpitando la final de la Champions League que jugarán este sábado su ex equipo Manchester City ante el Inter de Milan. Y en esa previa se cruzó nada menos que con Pep Guardiola, quien fuera su DT en el equipo inglés.
En el día previo al duelo, Guardiola y sus futbolistas se acercaron al estadio Olímpico Ataturk, la sede de este encuentro que captará la atención de todo el planeta fútbol. Y allí estaba Agüero, transmitiendo desde el campo de juego para ESPN, en su nuevo rol de comentarista de TV.
Antes de abrazarse con Pep, el Kun dio un verdadero show. Primero charló con Carlitos Tevez, otro ex Citizen. Luego bromeó con su excompañero Lautaro Martínez, que jugará para el Inter. Y más tarde les propuso un desafío de pádel a Iván Zamorano y el Pupi Zanetti, exfutbolistas comprometidos en su sentimiento con el club de Milán.
«Todo lo que dice es mentira… no le dice la verdad ni al doctor», arrancó con todo Pep, justo antes de darle un abrazo paternal al Kun.
«Te llevas a todos a Miami», bromeó después Guardiola, en clara referencia a la ciudad donde vive el Kun, el anuncio de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami y los rumores de un posible arribo de otros ex Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba.
«¿Leo está ahí?», insistió Guardiola, tomando de la mano al Kun en forma cariñosa. «Estoy recolectando de a poquito a todos», alcanzó a decirle Agüero.
Y luego llegó una invitación del DT a la hoy estrella de ESPN: «Estoy contento de que estés aquí… ¿Pasarás por el hotel o no? Ven a cenar».
Pero faltaba más. Antes de despedirse, Guardiola se refirió al bronceado del ex delantero argentino. «Estás cambiado de color, estás moreno…», le señaló Pep, llevándose la mano al rostro.
Y ahí llegó el contraataque del Kun, que tardó en llegar pero golpeó con eficacia: «¿Y pero viste? Estoy en Miami, pa… Nos vemos, chau pa», lo despidió.
Guardiola no solo fue entrenador del Kun sino que su vínculo no solo fue el de un DT con su dirigido. ¿Un ejemplo? En diciembre de 2021, el español viajó desde Inglaterra a Barcelona, en plena pandemia de coronavirus, para estar presente en el anuncio del retiro de Agüero, víctima de una cardiopatía que apuró su salida del fútbol.
De aquellas lágrimas a este presente de sonrisas, chicanas y chistes, a un día de que se defina quién se llevará la Champions.