A la espera del regreso del fútbol argentino, lo que mantiene entretenidos a los fanáticos es la acción europea, que hoy volvió con la gran victoria del Real Madrid por 2-1 sobre el Atlético de Madrid por la Supercopa de España.
El Atlético de los argentinos no pudo contra la Casa Blanca de Franco Mastantuono y quedó eliminado. Sin embargo, más allá del resultado, lo que verdaderamente llamó la atención de los hinchas fue un intenso cruce entre el director técnico Diego Cholo Simeone y Vinicius Jr, estrella del Madrid.
Todo comenzó en el primer tiempo, cuando el brasileño pasó cerca de la línea pegada al banco de suplentes, donde estaba el entrenador argentino, quien le dijo unas palabras al pasar, provocando un chispazo entre ambos.
Según algunos medios españoles, que descifraron parte de las palabras, el Cholo le dijo a Vini: “Florentino Pérez te va a echar, acordate lo que te digo”, en referencia a una posible salida del delantero por parte del histórico presidente merengue.
Como era de esperarse, el brasileño le respondió, pero las cámaras no pudieron captar sus palabras porque estaba de espaldas. Instantes más tarde, ambos continuaron con el partido… aunque todavía faltaba un episodio más.
En los últimos diez minutos del partido, el técnico Xabi Alonso decidió sacarlo de la cancha por cuestiones tácticas, lo que desató un griterío de silbidos por parte de ambas hinchadas, algo que Simeone aprovechó.
“¿Escuchas que te silban?”, reiteró el argentino, señalando su oreja y al público, avivando aún más la chispa entre ambos. La reacción del brasileño fue evidente: no se quedó callado y tuvo que ser contenido por el cuerpo técnico del Real Madrid, mientras el Cholo se reía.
Al ser consultado por la prensa una vez finalizado el partido, Simeone respondió: “No tengo nada para comentar porque lo que pasa en el campo, como cuando éramos chiquitos, se queda ahí”.
Alonso, por su parte, también fue consultado sobre esta secuencia y sentenció: “No me ha gustado el momento. El Cholo le ha dicho algo y esas cosas traspasan el espíritu que hay que tener por los compañeros. No me gusta que se dirijan así a los compañeros. No todo vale”.
Cabe destacar que, en las últimas horas, el mundo del fútbol ha rumoreado sobre una posible transferencia de Vinicius al Chelsea de Inglaterra, algo que, sumado al mal presente del brasileño, ha generado molestia entre los aficionados merengues.
FMZ
