23/07/2025 15:26hs.
A pesar de que los clubes que transfieran jugadores al exterior luego del cierre del mercado de pases en Argentina podrán sumar a un reemplazante hasta el 31 de agosto, la ventana cierra este jueves 24 de julio a las 20 y son horas de negociaciones contrarreloj. En el caso de Rosario Central, más allá de la bomba que significó el regreso de Ángel Di María y del importante regreso de Alejo Véliz, Ariel Holan pretende reforzar la mitad de la cancha y miró hacia a River. El apuntado es Santiago Simón, que en principio no tiene interés en sumarse al boom del Fideo en el Canalla.
El volante de 23 años supo ser elogiado por Marcelo Gallardo en su primer ciclo en el CARP por su “gran entendimiento del juego” y pases que “no se le levantan del piso”, pero desde su regreso al club no lo tuvo entre sus prioridades. De esta manera, antes del comienzo del Clausura le comunicó que no lo iba a tener en cuenta para este segundo semestre del año y lo incluyó en la lista de prescindibles.
González Pirez y Tapia ya emigraron. Aliendro tiene todo listo para seguir su carrera en Vélez y la prioridad de Simón es clara: aunque desde Núñez están dispuestos a transferirlo y a escuchar ofertas, no serán del fútbol argentino porque el jugador espera por ofertas para emigrar al exterior. De esta manera, queda descartada la opción de ser compañero de Di María en Central.
Santiago Simón en River. (Instagram @santisimon7).
La primera propuesta formal que llegó a las oficinas del Monumental por Simón fue del Elche de España, que ofreció un préstamo con opción de compra. Sin embargo, desde Núñez pretenden liberarlo a través de una venta -su contrato finaliza en diciembre de 2026- y declinaron ese ofrecimiento inicial por parte del club que volvió a Primera División y que tiene como dueño a Christian Bragarnik, justamente representante de Simón.
Simón sumó tres partidos en la fase de grupos de la Libertadores 2025. EFE.
Simón y un semestre flojo
Relegado por Castaño, Galoppo, Maxi Meza, Nacho Fernández y también por las recientes aparecieron de Lencina y Juan Cruz Meza, el mediocampista sumó sólo 668′ en la primera parte del año repartidos en 15 partidos y vio la roja en el Monumental frente a Atlético Tucumán. Y antes del Mundial de Clubes tuvo una lesión muscular que lo dejó afuera del banco de suplentes en los tres encuentros en Estados Unidos.
La alegría de un nene con el autógrafo de Simón luego del regreso del Mundial de Clubes
Santiago Simón –
La alegría de un nene con el autógrafo de Santi Simon
Video: Cata Sarrabayrouse