16.2 C
Rawson
InicioDeportesEscalofriante testimonio del árbitro Merlos, tras el escándalo con el presidente de...

Escalofriante testimonio del árbitro Merlos, tras el escándalo con el presidente de Talleres: «Ingresaron personas de él con un arma al vestuario: sólo faltó que apretaran el gatillo»

La eliminación de Talleres de Córdoba ante Boca, por los octavos de final de la Copa Argentina, terminó en un verdadero escándalo. Luego de la derrota por penales, en un partido repleto de polémicas, el presidente de la «T» Andrés Fassi, visiblemente enojado, increpó al árbitro Andrés Merlos, en una zona cercana a los vestuarios, para reprocharle, entre otros motivos, el gol convalidado al Xeneize que debió ser anulado.

Hasta ahora se sabía la versión del hombre fuerte del equipo de Córdoba que había mantenido una acalorada discusión. «Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres. Por qué lo hacía; no es la primera vez, ya van varias veces», aceptó el propio Fassi que, sobre el incidente, detalló: «Empezó a gritar y me dijo ‘si querés hablar te invito para que vengas’, yo le dije que sí con todo gusto, Vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pegó una patada al vicepresidente, Hugo Gatti».

Video

Andrés Fassi aseguró que recurrirá a la Justicia por lo sucedido con Merlos. «Va a tener una denuncia penal, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», indicó.

Sin embargo, este domingo, el que rompió el silencio fue el árbitro Merlos quien dio otra versión de los hechos.

«La verdad que es un hecho muy lamentable, triste. Sinceramente, doloroso para el fútbol que ocurran este tipo de cosas. No hay explicación a lo que hace este hombre, se nota que tiene una impunidad no sé si política, económica o qué, pero tiene una impunidad increíble. No tengo palabras, ya había tenido un hecho con él en el pasado, cuando había pasado lo mismo. Se lo sancionó, pero ahora fue mucho más grave porque ingresaron dos personas de él al vestuario y con un arma de fuego«, contó Merlos en DSports Radio.

«Pasó todos los límites. Lo único que queda es que meta el dedo en el gatill y ya no podría estar contando la historia. Son cosas que nos toca presenciar ante un espectáculo deportivo, es muy doloroso», siguió Merlos.

Según el árbitro, cuando llegaba al vestuario tras el partido, uno de los hombres de seguridad del presidente de Talleres, a quién describió «con tono mexicano», lo amenazó: «El custodio de Fassi me dijo, ‘qué carajo te pasa’ y me mostró la culata de un arma«.

«Te vamos a matar hijo de puta, nos vivís cagando», asegura haber escuchado Merlos en la zona de camarines. «Ahí estaba la policía, que puso los escudos. Vinieron al vestuario y ahí me dejan ver la culata de un arma. Yo soy militar y reconozco cuando veo un arma. Me la dejaron ver y me dijeron algo que yo lo sentí en tono amenazante», confesó entre lágirmas.

«Empecé a gritar ‘¡tiene un arma, tiene un arma!’. Después se van y yo salgo diciendo al jefe del operativo que tenía un arma, que habían venido armados a mi vestuario».

Merlos aseguró que llevará el caso a la Justicia: «Voy a hacer la denuncia, atrás está mi familia. Está sufriendo mi madre, mi familia».

«En el campo de juego no pasó absolutamente nada, el Cacique (Medina) y los jugadores entendieron, que fue una jugada muy fina. Todo lo generó Andrés Fassi, sólo él y las personas que estaban con él. No podemos permitir que esto siga pasando en nuestro fútbol con este hombre que ya tiene un antecedente, ya fue sancionado por AFA».

Tras la conmoción que provocó la situación en Merlos, le consultaron si pensaba dar un paso al costado de la actividad: «Dejar el arbitraje sería darle la razón a la impunidad que tiene toda esta gente. Hicimos un buen partido más allá de alguna jugada puntual que podemos analizar. Esto se tiene que terminar, lo de este hombre (Fassi) se tiene que terminar. Es la segunda vez que lo voy a denunciar. Se tiene que terminar porque va a pasar algo, eso es lo que yo sentí, que peligraba mi vida, tenía un tipo al lado que no sabía quien era. Tienen tanto poder, no sé de dónde, que hacen estas cosas y, lamentablemente, siento que va a seguir pasando, que lo van a seguir haciendo».

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS