La sorpresiva transferencia de Maximiliano Salas a River encendió las alarmas en Racing, que rápidamente comenzó a buscar un nuevo número 9 para reforzar su plantel de cara al segundo semestre del año. La necesidad es clara: Gustavo Costas quiere un delantero con potencia y gol, y el nombre que encabeza la lista es Milton Giménez, actual atacante de Boca.
El interés no es sólo un rumor: desde Avellaneda ya hubo un primer contacto con el futbolista, una charla informal para conocer sus condiciones personales y manifestarle el deseo de contar con él. Sin embargo, el paso siguiente -una negociación directa con el Xeneize- aún no ocurrió y, si ocurre, se prevé muy complicada.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/GerGarciaGrova/status/1940466046785450491&partner=&hide_thread=false
#Racing quiere a Milton Giménez
Desde el CT de Costas se comunicaron con el delantero.
El goleador está muy bien considerado por Russo y, en principio, #Boca pretende retenerlo pic.twitter.com/dA6VnAjqFJ
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) July 2, 2025
El principal obstáculo es económico: el goleador firmó contrato con el Xeneize hace menos de un año y cuenta con una cláusula de salida de 15 millones de dólares. Además, Miguel Ángel Russo lo considera importante dentro del plantel, más aún en un contexto donde Edinson Cavani arrastra problemas físicos y necesita recambio en la delantera.
La postura de Boca sobre Milton Giménez: si Racing lo quiere, debe pagar la cláusula
Juan Román Riquelme, presidente del club de la Ribera, ya habría hecho saber que no piensa ceder al jugador por una cifra menor a la establecida, lo que haría inviable cualquier intento de compra por parte de Racing. En ese contexto, la dirigencia académica ya analiza opciones alternativas.
milton gimenez 1.jpg
Una de las posibilidades que vuelve a tomar fuerza es Cristian Pavón, hoy en Gremio de Brasil, quien ya estuvo en carpeta en mercados anteriores. El “Pan” también vería con buenos ojos su llegada, mientras que Sebastián Villa, pese al interés del técnico, es rechazado por figuras de peso en la estructura del club como Diego Milito y Sebastián Saja, debido a su pasado judicial.
En la institución de Avellaneda reconocen que el panorama no es sencillo, pero no se bajan de la búsqueda de un atacante de jerarquía. Giménez es el sueño, pero por ahora, sigue siendo eso: un sueño lejano.
Embed
Lo que se lee ahora