La relación entre los hinchas de Independiente y la dirigencia volvió a tensarse al máximo en las últimas horas, luego de que la sede social ubicada sobre Avenida Mitre amaneciera con pasacalles que expresan un profundo malestar por la salida de Álvaro Angulo, uno de los mejores futbolistas del plantel, y el rumbo general del club que tuvo un arranque del segundo semestre muy flojo.
“Ritondo, los ratones te comieron el contrato de Angulo“, expresó uno de los carteles, en alusión directa al titular de la CD y la polémica operación que terminó con la partida del defensor colombiano. El futbolista denunció públicamente que el club compró el 85% de su ficha, pese a que en los papeles oficiales de la venta a Pumas de México se reflejó solo un 50%. La diferencia no pasó desapercibida y fue uno de los grandes focos de la protesta.
image
Otro de los mensajes exigió la renuncia en bloque de los dirigentes: “Hagan como el cagón y mentiroso de Marconi y renuncien todos“, haciendo referencia al exvicepresidente que ya había abandonado su cargo meses atrás en medio de otra crisis interna que salió a la luz
image
El escándalo estalló justo en la antesala del partido ante River, previsto para este sábado a las 18:30 en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. El equipo de Julio Vaccari todavía no ganó en el Torneo Clausura 2025 y viene de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina frente a Belgrano de Córdoba.
Con el Rojo último en la Zona B, la crisis institucional se mezcla con el mal momento deportivo y la sensación de que, otra vez, el club entró en un ida y vuelta de tensión y desconfianza que no encuentra freno. Mientras tanto, las elecciones recién serán a fines de 2026.