River no solo se llevó preocupación por su bajo nivel futbolístico en el empate 1-1 frente a Talleres de Córdoba en el Monumental, por la fecha 13 del Torneo Apertura. El equipo de Marcelo Gallardo también encendió las alarmas por una posible lesión muscular de Paulo Díaz, uno de los referentes de la defensa, cuya presencia en el Superclásico ante Boca está prácticamente descartada.
La jugada que encendió la señal de alerta ocurrió tras el gol de Valentín Depietri, cuando el chileno intentó retroceder para cortar el avance rival y sintió una molestia en el isquiotibial derecho, lo que lo obligó a pedir el cambio de manera inmediata. Fue reemplazado por Germán Pezzella, quien seguramente será su sustituto en los próximos partidos.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/maxigrillo/status/1911883241902215431&partner=&hide_thread=false
Con el desgarro en el bíceps femorar derecho confirmado, Díaz no solo se perdería el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata del próximo viernes, sino también el choque ante Boca, previsto para el 27 de abril, y los duelos ante Vélez e Independiente del Valle, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La baja del defensor chileno significa otro duro golpe para un River que ya arrastra varias lesiones musculares en lo que va del semestre. En total, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Matías Kranevitter, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Facundo Colidio también fueron baja en distintos tramos por molestias similares en momentos más que claves de la temporada.
Con este panorama que preocupa mucho puertas adentro, el regreso de Paulo Díaz podría darse recién en los eventuales playoffs del Torneo Apertura o bien en la segunda mitad de la fase de grupos de la Copa Libertadores, siempre y cuando el equipo avance de ronda. Mientras tanto, Gallardo deberá buscar soluciones en un plantel que viene sufriendo más de la cuenta.
Lo que se lee ahora