8.2 C
Rawson
InicioDeportesRodrigo Castillo, el goleador intratable que ilusiona a todo Lanus

Rodrigo Castillo, el goleador intratable que ilusiona a todo Lanus

Rodrigo Castillo sigue dando que hablar con su gran presente en Lanus. El delantero volvió a convertir y llegó a un número importante de goles en lo que va del año. Tras un pase en profundidad de Ramiro Carrera para Sasha Marcich, el lateral mandó el centro para el goleador, que solo tuvo que empujarla para adelantar a su equipo en la visita a San Martín de San Juan.

Con este tanto, Castillo, quien además tiene en el horizonte nada más y nada menos que la final de la Copa Sudamericana que afrontará con el Granate frente a Atlético Mineiro, llegó a la suma de 15 goles en el 2025. Esto último, teniendo en cuenta todas las competencias y su primer semestre con Gimnasia.

Enorme presente de Castillo en Lanus. (EFE)

El gol de Castillo y su gran momento en Lanus

Con su gol ante el Verdinegro, Castillo llegó a 15 tantos en 40 presentaciones en el año. Con el Grana tiene diez en 22 partidos. Pero claro, aún está atrás de los números que tiene Adrián Maravilla Martínez con Racing. Si bien el ex Instituto no convierte hace rato, lleva 20 festejos en 39 partidos con la Academia en lo que va del 2025.

Lanús –  

Lanús se puso 1 a 0 ante San Martín de San Juan

Fuente: ESPN

Otro de buenos números es Tomás Molina de Argentinos Juniors. Si bien quedó marcado por fallar dos penales en la definición de la final de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia (el penal se repitió por adelantamiento de Marinelli), el nueve lleva 17 goles en el año con el Bicho.

De todas maneras, los números de Castillo no tienen nada que envidiarle a otros delanteros del fútbol argentino. Por ejemplo, tiene mejores números que Miguel Merentiel y Milton Giménez de Boca. La Bestia lleva 12 gritos mientras que el #9 tiene diez. Gabriel Ávalos de Independiente tiene 11 goles, mientras que Ronaldo Martínez, de buen presente personal en Platense, lleva diez.

Rodrigo Castillo, el goleador que ilusiona a Lanus. (Prensa Lanus)

La historia de Rodrigo Castillo

Con 26 años, el nacido en Venado Tuerto fue fundamental para meter al Grana en una nueva final internacional. Se formó en Sportivo Rivadavia de su ciudad natal. Llegó a la Reserva de River ilusionado con poder entrar al Monumental lookeado con el CARP en la tetilla izquierda pero el destino lo obligó a tomar otro camino. En 2020 se fue libre de Núñez, sin minutos en Primera, aunque Gimnasia fue su segunda oportunidad.

Jugó a préstamo desde el Lobo en Deportivo Madryn. En el Aurinegro encontró el lugar para demostrar. Metió 12 goles en 36 partidos. De nuevo en Gimnasia, fue el atacante más regular de un equipo que cambió tres técnicos en poco tiempo. Hizo cinco goles en 18 partidos, antes de marcharse a Lanús.

El delantero se mudó al Grana a cambio de u$s 1.320.000 netos en nueve cuotas que terminarán de depositarse en marzo. Pero aunque a su actual club todavía le queda abonar el 60% de lo pactado con Gimnasia, Castillo se pagó solo. Casi literalmente, gracias al gran rendimiento que puede terminar con una copa en alto el próximo 22 de noviembre en Asunción.

Mirá también


Lanús le gana a San Martín (SJ) y lo hunde

Mirá también


Los cruces de playoffs del Clausura: así está el cuadro en la penúltima fecha

Mirá también


La lucha en la Zona B: San Lorenzo clasificado, River en la pelea y Talleres se afianza en el top ocho

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS