19.2 C
Rawson
InicioDeportesSabrina Ionescu, la prodigio de la WNBA que batió un impresionante récord...

Sabrina Ionescu, la prodigio de la WNBA que batió un impresionante récord de Curry en el concurso de triples


Hija de inmigrantes rumanos y con apenas 25 años, la jugadora consiguió un registro de 37 puntos sobre 40 posibles durante el Juego de las Estrellas este viernes. Mirá el video.

El Juego de las Estrellas de la Women’s National Basketball Association (WNBA) regaló este viernes una marca que será difícil superar: Sabrina Ionescu batió el récord de puntos en el concurso de triples con un registro de 37 puntos sobre 40 posibles, una cantidad que nunca había conseguida ni por una mujer ni por un hombre en esta clase de competencias.

Con una mecánica de lanzamiento admirable, la escolta de las New York Liberty encestó 25 de 27 tiros, entre ellos 20 consecutivos, durante la prueba que se desarrolló en el primer día de actividad de la 19ª edición del Juego de las Estrellas en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas. De esta forma, no solo venció con una holgura pasmosa a Sami Whitcomb (sumó 24 unidades), sino que además superó el récord femenino que pertenecía a Allie Quigley (30 puntos en 2022).

Ionescu falló el primer tiro de su serie en la ronda final, pero después encadenó 20 aciertos consecutivos para asegurar su victoria. El fallo en su 22° intento fue el último, ya que terminó el concurso acertando sus cinco tiros desde la esquina derecha. Encestó todas las pelotas de su canasto (2 puntos cada una) y cada una de las bolas Starry de mayor distancia (3 puntos cada una).

La marca de la jugadora nacida en Walnut Creek (California) también le permitió superar el registro de 31 puntos que Stephen Curry (en 2021) y Tyrese Haliburton (en 2023) habían alcanzado en el All-Star Game de la NBA. “¡Ridículo!”, tuiteó Curry, admirado por la proeza de Ionescu. “Este récord nunca se batirá”, sentenció Allie Quigley.

Esta actuación estelar no es la primera que pone en la palestra a la jugadora de 25 años, hija de inmigrantes rumanos, quien comenzó a jugar al básquet cuando tenía cinco años junto a Eddy, su hermano gemelo. Ya en la escuela secundaria, la Miramonte High de Orinda, deslumbraba tanto por su capacidad para anotar como para rebotear.

Esa última habilidad la había desarrollado más por obligación que por deseo. “Jugaba con chicos más grandes, así que tenía que encontrar la forma de conseguir la pelota porque no me la pasaban. Tuve que aprender a rebotear para poder jugar. Después, en la escuela, cuando estaba en sexto grado jugaba con las chicas de octavo. Para poder sobresalir tenía que hacer algo más que meter puntos”, contó en una entrevista en The Washington Post.

Sabrina Ionescu acertó 20 lanzamientos consecutivos durante el concurso de triples en Las Vegas. Foto: Ellen Schmidt / Las Vegas Review-Journal via AP).

Sabrina Ionescu acertó 20 lanzamientos consecutivos durante el concurso de triples en Las Vegas. Foto: Ellen Schmidt / Las Vegas Review-Journal via AP).
Completó la secundaria con un récord de 119 triunfos y 9 derrotas, y una marca de 2.606 puntos anotados. Se incorporó a la Universidad de Oregon State, donde estudió Publicidad y tuvo una destacada labor deportiva, al punto que rompió el récord de la NCAA en triples-dobles y fue la primera jugadora en superar los 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias.

Durante su estadía universitaria estableció una fuerte relación con Kobe Bryant, a quien conoció cuando el exescolta de Los Ángeles Lakers la fue a ver jugar en enero de 2019 junto a su hija Gianna. “Él me dijo cómo tenía que arquear mi tiro, cómo tenía que angular los pies para lanzar y me enseñó su step-back. Y me dijo que nada de esto se consigue sin esfuerzo”, reveló Ionescu, quien fue una de las personas que habló en el memorial de Kobe en febrero de 2020 por pedido de Vannesa, la esposa de Bryant.

Sabrina Ionescu habló durante el memorial de Kobe Bryant en febrero de 2020. Foto: Robert Hanashiro / USA TODAY Sports.

Sabrina Ionescu habló durante el memorial de Kobe Bryant en febrero de 2020. Foto: Robert Hanashiro / USA TODAY Sports.
Tal como indicaban todos los pronósticos, la jugadora de Oregon State fue seleccionada como número uno del Draft de la WNBA por Nueva York Liberty el 17 de abril de 2020. Desde su debut, no paró de romper récords. Fue la jugadora más rápida en conseguir un triple-doble en la historia de la WNBA: lo hizo en el sexto partido de su carrera (con 23 años y 163 días) contra Minnesota Lynx el 18 de mayo de 2021.

También fue la primera en lograr un triple-doble en menos de tres cuartos (el 12 de junio de 2022 contra Chicago Sky) y la primera en conseguir uno con al menos 30 puntos (ante Las Vegas Aces el 6 de julio de 2022). El 7 de agosto de 2022, se convirtió en la primera jugadora de la WNBA en superar los 500 puntos, los 200 rebotes y las 200 asistencias en una temporada. Lo hizo en un encuentro frente a Phoenix Mercury.

El impacto que ha generado la escolta en estos años ha llevado a que varias de las principales marcas de Estados Unidos la hayan buscado. Una de las que consiguió un contrato de exclusividad con ella es Nike, que en marzo de este año lanzó un diseño exclusivo de zapatillas (las Nike Sabrina 1) y una línea de indumentaria.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS