El magistrado de 38 años aseguró que una niña le había pedido una foto (justo delante de las cámaras), pero la pequeña contó que la situación fue exactamente al revés.
05/06/2023 23:24
Clarín.com Deportes Actualizado al 05/06/2023 23:24
Hay una frase que afirma que «los chicos (y los locos) siempre dicen la verdad. Y en tal caso que esta cita se cumpla, Darío Herrera habría quedado expuesto en la previa de su arbitraje durante el partido entre San Lorenzo y Colón de Santa Fe que se dio en el estadio Pedro Bidegain. Es que, el man in black tuvo un ida y vuelta insólito con una pequeña simpatizante que estaba dentro del campo de juego.
Mientras el tiempo corría para empezar a dar inicio al partido donde el Cuervo empató en cero ante el Sabalero, resultado que no le sirvió para achicar más la diferencia que le lleva River, el árbitro de 38 años comenzó el reconocimiento del campo de juego para supervisar que el terreno estuviera en condiciones. A diferencia de la imagen que vemos habitualmente de Herrera, un árbitro que suele estar enredado en la polémica, esta vez apareció en las cámaras de ESPN con una imagen enternecedora. A simple vista, parecía que el referí había cumplido el sueño de una nena que le habría pedido una foto.
Todo parecía indicar un grado de fanatismo de la niña sobre el árbitro. Pero la niña, tras ser consultada por el periodista sobre este supuesto fanatismo, desmintió la situación cuando le preguntaron si le gustaba Herrera. «Y… mas o menos», se sinceró la niña mientras se retiraba al túnel del Bidegain.
Lo peor, y la parte más contradictoria al relato de Herrera, es que contó que no fue ella quien pidió sacarse una foto junto al árbitro: «Me lo pidió él», citó y dejó al árbitro en offside. Después, Herrera se mandó «otra de las suyas» y volvió a ser protagonista de una situación polémica por no sancionar un penal a favor del local producto de una mano del defensor sabalero Rafael Delgado. Un penal más grande que dijo en la previa del partido.