En el arranque de las operaciones de este martes 9 de septiembre, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street y los bonos comienzan a mostrar un leve rebote, luego de un lunes en que el gobierno sufrió un duro revés del mercado, tras la derrota electoral.
Los ADR’s marcan subas de casi 5% en algunos casos, y los bonos en dólares trepan algo más de 2,5%. En tanto en el plano local, el Merval avanza 1%-
“El capital es cobarde” señalan los analistas financieros, y la frase quedó refrendada ayer lunes, cuando las acciones y ADRs en Wall Street se derrumbaron hasta 24%. El pánico se despertó en muchos inversores que comenzaron a cuestionarse si el gobierno de Javier Milei podrá hacer frente a los pagos de deuda que tiene por delante si insiste en utilizar el poder de fuego del BCRA y el Tesoro para contener al dólar, que pegó un salto y se ubicó en el techo de la banda en niveles de $1460.
Hoy, el MERVAL de la Bolsa de Buenos Aires sube 1% en las primeras transacciones, mientras que la mayoría de los ADRs que cotizan en Nueva York también muestran alzas.
Entre los principales avances de los ADRs se destacan: YPF (5%), IRSA (4,9%), Transportadora Gas del Sur (4,7%) y Banco Supervielle (3,7%). En tanto, por el momento opera con pérdidas Bioceres, tras un mal balance corporativo (-0,4%) y Globant S.A (-1,6%) que sigue sin poder recuperarse.
En el caso de los bonos en dólares también se ven con una tendencia alcista, con subas de hasta 2,6% encabezados por el Global 2041 (3,5%), Bonar 2035 y el Global 2035 (2,3%).
En tanto, el Riesgo País se mantiene por encima de los 1.100 puntos.
En desarrollo…