15.2 C
Rawson
InicioEconomíaEl economista que más respeta Milei le puso techo al precio del...

El economista que más respeta Milei le puso techo al precio del dólar

El economista que más respeta Milei anticipó cuál será el precio máximo del dólar

Para Ricardo Arriazu, el Gobierno utilizará “todos los instrumentos que tenga” para evitar que el valor de la divisa se dispare

29/07/2025 – 15:42hs

Ricardo Arriazu estimó que el Gobierno nacional no permitirá que el dólar pase los $ 1.300 y consideró que tiene las herramientas para cumplir con este objetivo.

“El Central no va a dejar que el tipo de cambio suba mucho más allá de $1.300 usando todos los instrumentos que tenga”, señaló el economista.

Arriazu es uno de los profesionales más respetados por el presidente Javier Milei y realizó una exposición en el Comité de Inversiones de SyC Inversiones.

El economista más respetado por Javier Milei anticipó datos de inflación y dólar

Arriazu dijo que en su impresión es que “el Gobierno no está conforme con un dólar a más de $1.300” y añadió que “mientras el cisne negro de las elecciones exista, Argentina mantendrá un riesgo país alto. El gobierno tiene todas las herramientas para sostener o hacer bajar el dólar. Tiene mucha espalda”.

El economista estimó que reservas disponibles del BCRA, sin incluir el swap con China, ascienden a u$s27.000 millones, una suma elevada ante los vencimientos por u$s2.000 millones que debe enfrentar el país en el segundo semestre del año.

Precisó que la compra de divisas por parte de particulares fue de aproximadamente u$s3.000 millones, que se destinaron a depósitos tras la apertura del cepo cambiario.

Arriazu concluyó que los bancos aún poseen liquidez, y que el mercado debería tender a estabilizarse si no hay incertidumbre.

En cuanto a la inflación, señaló una desaceleración, registrando un 1,5% en mayo y un 1,6% en junio, y proyectó que la inflación de julio también estaría por debajo del 2%.

El economista observó que los costos relacionados con la mano de obra están incrementándose a un ritmo mayor que los alimentos.

Sobre la actividad económica, Arriazu destacó que el indicador mensual desestacionalizado alcanzó su máximo histórico absoluto en abril, aunque el crecimiento es “tremendamente heterogéneo”. Mencionó sectores como la venta de heladeras, que subió un “100%”, y el automotor, que también experimenta crecimiento, a menudo facilitado por créditos y cuotas.

Sin embargo, advirtió que muchos de estos aumentos no se repetirán debido a la naturaleza de compra única de algunos bienes.

Agregó que el incremento de la tasa de interés y el crecimiento de los depósitos en dólares por encima del crédito en dólares están “enfriando la economía” y reduciendo la demanda agregada.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS