Los empleados bancarios, nucleados en La Bancaria que encabeza el diputado kirchnerista Sergio Palazzo, acordaron en negociaciones paritarias el cobro de un ajuste por inflación para los sueldos de julio. Según precisaron desde el gremio, el básico quedará muy cerca de los 1,4 millones de pesos.
En un comunicado, anunciaron que este martes se acordó con las cámaras empresarias “un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de julio, sobre los sueldos de Junio». La semana pasada, el INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor del séptimo mes de 2024 fue del 4%.
Esa suba aplica para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
En sintonía con acuerdos pasados, explicaron que la recomposición se extenderá a los primeros siete meses del año: «Se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a julio 2024 inclusive (87%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024 (79.8%)».
El monto resultante deberá ser abonado junto con los salarios del mes de agosto.
«De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as», afirmaron.
Con esta actualización, el salario inicial llegará a los $ 1.348.390,01, a lo que se agrega la suma de participación de Ganancias (ROE), de $ 48.723,33 . Así, la suma a cobrar alcanzará los $ 1.397.113,34.
Las cámaras empresarias y el gremio La Bancaria retomarán las negociaciones en la segunda quincena del mes de septiembre, cuando ya se habrá conocido la inflación de agosto.