Anthony Hopkins, a sus aún jóvenes 86 años, será el protagonista de Maserati: The Brothers, aunque no interpretará a ninguno de los hermanos del título. Será una película biográfica, en inglés, pero rodada en Italia y dirigida por el neoyorquino Bobby Moresco, de 73 años, sobre la familia detrás de los automóviles de alto rendimiento por los que, junto con Ferrari y Lamborghini, la industria automovilística de Italia se hizo conocida y famosa.
Es que el legendario actor ganador de dos Oscar interpretará a un financista italiano que es quien aporta el dinero a los hermanos Maserati. Pero no hay ninguna productora fuerte detrás del proyecto en el que el galés volverá al cine, tras la miniserie Those About to Die: será el italiano Andrea Iervolino, a través de su nueva empresa de cine y televisión llamada, claro, The Andrea Iervolino Company.
Está claro que a Andrea Iervolino el automovilismo lo apasiona. La empresa anterior de Iervolino, ILBE Group, produjo otra película biográfica también dirigida por Bobby Moresco Lamborghini: The Man Behind the Legend, y también estuvo entre los productores de Ferrari, de Micheal Mann, protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz.
«Tener a Anthony Hopkins a bordo es un sueño hecho realidad», fue lo primero que se le ocurrió escribir a Iervolino en un comunicado. «Su capacidad incomparable para encarnar personajes complejos sin duda elevará nuestra historia, y estamos ansiosos por ver cómo aporta profundidad a su papel».
Anthony Hopkins en una escena de «El padre», película por la que obtuvo su segundo Oscar. Otros detalles del casting de Maserati: The Brothers, que comenzará a rodarse pronto en Bolonia, al norte de la península italiana, aún se mantienen en secreto. Pero lo que ya tiene es su fecha de estreno confirmada, al menos en Italia: será dentro de un año, el 16 de octubre de 2025, seguramente previo paso por el Festival de Venecia, en agosto/septiembre.
La historia de Maserati
Maserati fue fundada en 1914 en un garaje precisamente en la ciudad de Bolonia, por tres hermanos: Alfieri, Ettore y Ernesto. El tridente que es el emblema de la empresa es una réplica del que se encuentra en la Fuente de Neptuno en Bolonia. Desde el principio, la empresa, que ahora es conocida por sus coches de lujo exóticos, estuvo vinculada al mundo de las carreras de autos.
El primer coche de carreras de Gran Premio de Maserati, llamado “Type 26”, es el vehículo que conducía Alfieri Maserati en la carrera de la Copa Messina de 1927 cuando tuvo un accidente casi fatal. Alfieri murió unos años después, el 3 de marzo de 1932, a la edad de 44 años por complicaciones relacionadas con ese accidente, según recuerda Variety.
Además de «Maserati», Hopkins ya tiene listos dos otros filmes.En 1937, los hermanos, aunque siguieron involucrados, vendieron una participación mayoritaria en la empresa, que ahora es propiedad de otra empresa gigantesca italiana: la Fiat.
La actuación más destacada reciente de Hopkins es su papel como el emperador Vespasiano en los años crepusculares de su reinado de una década en la serie de gladiadores de Roland Emmerich Those About to Die.
En algún momento de este año veremos al actor de El silencio de los inocentes como el rey Herodes en la histórica Mary, al lado de Noa Cohen, y probablemente en 2025 en el thriller Locked, la remake de 4×4, de Mariano Cohn, sobre un ladrón que irrumpe en un todoterreno de lujo, pero en verdad cayó en una trampa sofisticada y mortal, con Bill Skarsgård (el payaso maldito de It, y recientemente protagonista de la remake de El cuervo). Hopkins interpreta el mismo papel que tuvo Dady Brieva.